Entretenimiento

La historia de ‘Running Up That Hill’, la canción más exitosa en ‘Stranger Things’

La cantante Kate Bush rompió tres récords en Reino Unido luego que los hermanos Duffer eligieran el tema para la cuarta temporada de la serie de Netflix.

La música de Kate Bush resurgió tras el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things en Netflix, volviendo a ‘Running Up That Hill’ la canción más exitosa de la serie y regresando a la británica de nueva cuenta a las listas de popularidad alrededor del mundo al grado de romper tres récords en el Reino Unido luego de que los hermanos Duffer eligieran el tema como parte del soundtrack en la trama ubicada en los años ochenta.

Bush la integró como el primer sencillo de su quinto álbum de estudio Hounds Of Love, lanzado en 1985, pero fue casi 37 años más tarde que explotó en las plataformas de streaming. Tan solo en Spotify aumentó un 8.700 por ciento sus reproducciones y el video oficial en YouTube ya superó las 83 millones de visualizaciones.

En Stranger Things es un tema clave para el personaje Max (Sadie Sink), quien la escucha en su walkman mientras recorre el instituto de Hawkins y se convierte en su canción favorita, además de que la salva de Vecna. Ya se pueden encontrar los episodios del Volúmen 2 en la plataforma.

La historia de la canción de Kate Bush

Originalmente, el tema se llamaría ‘A deal with God’ (un trato con Dios), pero la disquera EMI se escandalizó de tener a esta figura en el título ya que no querían sufrir de ningún tipo de censura en países religiosos. La compositora ha explicado el origen de la canción como un intento de ponerse en el lugar del otro (hombres y mujeres) para entendernos mejor.

En su estreno, las primeras emisoras de videos en televisión no querían pasar la versión original ya que la apuesta de Bush fue no aparecer cantando sino bailando con Michael Hervieu, por lo que cadenas como MTV recurrieron a transmitir el tema en vivo.

Los récords que rompió Kate Bush en 2022

El éxito ochentero en Gran Bretaña es uno de los pocos de décadas pasadas que se ha posicionado en las listas de popularidad rompiendo tres récords en su país natal.

De acuerdo con NME, Bush es ahora la artista femenina más antigua en alcanzar el número uno al superar a Cher con ‘Believe’ en 1998 a los 52 años de edad, ya que está próxima a cumplir 64 años (el 30 julio). Además, consiguió el tiempo más largo para que una canción llegue al número uno en la lista de sencillos (36 años y 310 días), más que Wham! gracias a ‘Last Christmas’ en 2021 (36 años y 23 días).

El espacio más largo entre números uno es su tercer récord desde que apareció como primera en la lista con ‘Wuthering Heights’ (1978). Su disco de estudio más reciente es 50 Words of Snow (2011).

También lee: