Tech

Se acabó el ‘pongan Caifanes’: Spotify eliminará la función ‘Mix Familiar’ de su plataforma

Usuarios de Spotify reportaron que la función ‘Mix Familiar’ ya no estará disponible en unas semanas, pero, ¿a qué se debe?

Usuarios de Spotify reportan que les ha llegado un correo y un aviso de parte de la empresa de streaming en el que se anuncia que la función “Mix Familiar” será deshabilitada de la aplicación para los usuarios que tienen suscripciones premium a través de planes familiares.

De acuerdo con el mensaje que reporta la comunidad de Spotify, a partir del 23 de mayo la función Family Mix no estará disponible en el servicio, por lo que ya no podrás acceder a esa playlist organizada con los familiares o amigos con quiénes compartes la aplicación.

Ojo, esto no significa que los planes familiares de Spotify vayan a ser inhabilitados, es únicamente la playlist la que desaparece como actualización en el servicio.

¿Qué es el Mix Familiar de Spotify?

De acuerdo con Spotify, “la playlist Mix familiar combina la música que todos los miembros de un plan familiar escuchan. Se actualiza a medida que usan Spotify e incluye contenido basado en géneros, artistas y canciones que cada quien haya escuchado por su cuenta”.

Esta función tiene entre sus características la posibilidad de disfrutar canciones según tu estado de ánimo: “Relax” si quieres temas con ritmos lentos y suaves; y “Alegre” en caso de que quieras algo más movido.

Una de las desventajas de Mix familiar es que no se puede descargar, por lo que si te gustó alguna canción de la que escuchan tus familiares o amigos, deberás guardarla en tu biblioteca.

Al ser una función de carácter “familiar”, Spotify permite a los usuarios eliminar las canciones con contenido explicito en los usuarios que así lo deseen.

Ya sin Mix Familiar, ¿Qué sigue?

En el mensaje de Spotify que ha llegado a diversos usuarios se asegura que una nueva función estará disponible de manera paulatina, su nombre es “Fusión”.

Con características aparentemente similares a las del “Mix Familiar”, Spotify permitirá enlazar tu cuenta con la de cualquier usuario, sin importar que sea o no de tu plan familiar. La diferencia es que no se podrá enlazar en un plan familiar de seis usuarios. Se pueden reunir canciones de hasta 10 cuentas, según la aplicación.

También lee: