Entretenimiento

Ahora me ves, ahora no: ¿Por qué Julión Álvarez entra y sale de Spotify?

El cantante mexicano ya tiene de nueva cuenta su catálogo en la plataforma musical en espera de sumarse a las demás opciones en los próximos días.

El pasado 27 de mayo, el cantante Julión Álvarez salió de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro en Estados Unidos, por lo que a partir del 15 de junio seguidores del exponente de regional mexicano reportaron que algunas de sus canciones ya se encontraban dentro del catálogo de Spotify.

Sin embargo, el gusto de cantar al ritmo de ‘Pongámonos de acuerdo’, ‘El amor de su vida’ o ‘El aferrado’ les duró poco ya que al día siguiente las habían eliminado. Ahora –de nueva cuenta con todos sus álbumes en la plataforma de streaming–, Álvarez ofreció una transmisión en vivo en sus redes sociales para hablar de las razones. Quien se separara del grupo Los 3 del Norteño parece encaminar su carrera musical.

¿Por qué retiraron su música en Spotify?

En 2017, Julión Álvarez fue asociado con el narcotráfico, específicamente se le acusó de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández ‘El Tío’, un empresario ligado al cártel de Sinaloa. Al ser parte de la lista negra, sus cuentas bancarias en Estados Unidos fueron congeladas, además del impedimento para tener inversiones o negocios en aquel país, como Spotify.

Cuando hace unos días su nombre desapareció de la lista, algunos de sus éxitos fueron subidos a la plataforma en la cual cuenta con más de 454 mil oyentes mensuales, pero de forma ‘ilegal’.

“Las cosas siguen siendo favorables, se siguen dando cosas positivas para Julión Álvarez. La pregunta de todo el fin de semana fue por qué se subía y se bajaba la música. Todos son procesos en donde no solo tenemos que ver nosotros. Tenemos un compromiso con la compañía disquera y a través de ellos es que la música se tuvo que subir como tiene que ser”, apuntó.

De esta forma puso fin a las especulaciones al asegurar que esta vez es definitivo que su música se queda, además de su próxima inclusión en otras plataformas luego de cumplir con algunas actualizaciones a sus grabaciones.

“A través de la compañía con la música legal, con los permisos y como tiene que ser. Ya es algo que podemos cantar como una victoria más, empiezan a regresar las herramientas de trabajo a nuestras manos. La música que se bajó era la que estaba ilegalmente desde que se liberó, van a seguir habiendo canales que se van a penalizar, les van a tumbar la música”, le dijo a sus fans.

También lee: