Entretenimiento

‘Peinados Locos’: la tendencia en las niñas y los niños que combina creatividad y diversión

Y tú, ¿qué peinado original le harías a tus hijos o hijas? Checa algunas ideas que están circulado en internet y se han hecho virales.

Las niñas y los niños siempre esperan con ansias el 30 de abril porque es un día en el que los juegos, dulces y diversión protagonizan su día, aunque este año también hubo un fenómeno que se viralizó y que chicos y grandes han amado: los ‘peinados locos’.

¿De qué se tratan los peinados locos?

Como su nombre lo indica, la tendencia consiste básicamente en hacer algún peinado a los pequeños del hogar con ayuda de pintura, juguetes, brillos, materiales reciclados o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Aquí, la clave se encuentra en la creatividad de las madres y los padres de familia, quienes se las tienen que ingeniar para que el cabello de sus pequeños destaque entre sus compañeritos, a la vez que los infantes se divierten viendo el peinado de otros niños.

¿De dónde surgió la idea de los peinados locos?

La idea original proviene de Estados Unidos, aunque este año en México aparentemente creció la tendencia a raíz de que un colegio en Guanajuato realizó esta actividad en el marco del Día del Niño y la Niña, para que los alumnos de primaria mostraran sus mejores peinados.

También comenzó a crecer la tendencia en TikTok con un audio que decía: “Pin*** maestra aquí me tiene a la una y media de la mañana haciéndole un peinado para la tarea, ¿cree que eso es justo? que chin*** a su madre la SEP”, donde las madres y los padres de familia muestran los peinados que le hicieron a sus hijos con el hashtag #PeinadosLocos o #PeinadosLokos.

Gran variedad de ideas inundan las redes sociales; algunos de los más destacados son alimentos como donas, tamales, sopas de fideos, platos de cereal o bebidas como refresco de cola.


Animales, ecosistemas, tendederos de ropa, sirenas, personajes de series infantiles, actividades (como un hombre surfeando) y más ideas son las que han llegado a internet y recibido miles de comentarios por parte de los internautas.

Unos gustan más que otros pero lo importante es que cada uno de las y los niños que portan su peinado se sientan cómodos y divertidos con el resultado, al cual sus padres pusieron gran esfuerzo.

A continuación te compartimos la publicación del Colegio Guanajuato, quien hiciera viral en Facebook la idea de los ‘peinados locos’ con más de 64 mil compartidos en la publicación original.

También lee: