Entretenimiento

Montañas rusas, adrenalina, y diversión: Parques para llevar a tus hijos en CDMX

Con el pretexto del Día del Niño y la Niña, aprovecha para llevar a tus pequeños a alguno de estos lugares.

Uno de los días más esperados del año por chicos y grandes es el Día del Niño y la Niña, que se celebrará este sábado 30 de abril. Y a pesar de que habrá muchas actividades gratuitas ese día, también hay parques de diversiones a los que podrías llevarlos para pasar un día de diversión en familia.

Toma nota; estos sitios no solo estarán disponibles esta 30 de abril; abren todo el año, y además de tener amplios espacios con juegos mecánicos o de destreza, también son sitios aptos para que las y los niños aprendan sobre la naturaleza, la ciencia e incluso ‘jueguen a ser adultos’.

Checa estos parques en CDMX para niños, estamos seguros de que ‘los reyes de la casa’ los disfrutarán mucho.

Granja Las Américas

Ubicados entre los límites de la alcaldía Cuauhtémoc y el municipio de Naucalpan en el Estado de México, Granja las Américas es un parque familiar que además, como su nombre lo indica, es una granja adaptada para que niños y niñas conozcan el mundo animal dentro de la ciudad.

Este sitio ofrece talleres para niños con los que podrán conocer distintos procesos como el proceso de envasado de leche, cómo y de dónde se obtienen las frutas y verduras, entre otros. Además tiene un circuito para aprender las reglas de conducción así como una zona de gotcha. Aquí pasaras de todo menos aburrimiento.,

Six Flags

El parque de diversiones por excelencia de la CDMX sin duda es Six Flags. Con una amplia oferta de juegos mecánicos, este parque ofrece a sus visitantes decenas de escenarios divertidos, juegos para todas las edades y ¿por qué no? También una zona con amplia oferta gastronómica.


En Six Glags, además hay constantemente eventos como desfiles de tus personajes favoritos (actualmente se encuentra en de Looney Toones y La Liga de la Justicia) que no te puedes perder.

  • Ubicación: Carr. Picacho-Ajusco Km 1.5, Jardines del Ajusco, Tlalpan, Ciudad de México
  • Horario: Es variado; en fines de semana (viernes a domingo) el horario es de 10:00 a 21:00 horas
  • Precio: Admisión General mayor de 1.20 mts: 749 pesos / Admisión General menor de 1.20 mts: 499 pesos / Admisión INAPAM, Personas con discapacidad y embarazadas: 499 pesos / Menores de 90 cm: GRATIS

KidZania Cuicuilco

Anteriormente conocido como ‘La CIudad de los Niños’, KidZania cuenta con dos sedes: Cuicuilco y Santa Fe, sin embargo el de Cuicuilco es el más popular. Aquí, las y los niños podrán ‘jugar a ser adultos’ porque es un parque que emula una ciudad en pequeño (aunque ni tan pequeño porque cuenta con más de siete mil metros cuadrados y más de 70 actividades para disfrutar.

Gracias al realismo del juego de rol, las y los pequeños pueden aprender diferentes carreras, trabajar y conocer el valor y manejo del dinero. Cada experiencia está diseñada especialmente para los niños (en especial de 4 a 16 años), darles confianza en sí mismos e inspirarlos como ciudadanos. Aquí, ellos sí pueden prácticar el ‘¿qué vas a ser cuando seas grande?’.

Kataplum!

Al oriente de la ciudad, en la alcaldía de Iztapalapa, se encuentra un parque de diversiones especialmente diseñado para niños, en el que además de las típicas atracciones de feria (en este lugar son aproximadamente 30), también hay shows, un área de destreza y hasta un pequeño cine especialmente diseñado para ‘los reyes de la casa’.

Kataplum es un concepto traído por Recócholis, que ya conocemos por ser un sitio donde los juegos de destreza están a la orden del día. Además también hay un salón de fiestas en el que podrás organizar el cumpleaños de tu hijo o hija para que, a lado de sus invitados, pase un cumpleaños inolvidable.

Papalote Museo del Niño

Aunque este sitio no es propiamente un parque de diversiones, las y los pequeños podrán divertirse a lo grande. Comúnmente conocido como ‘El Papalote’ es un museo interactivo donde, a través del juego, la experimentación, las exposiciones temporales y permanentes que ofrece el museo y las experiencias inmersivas, las y los pequeños podrán aprender de ciencia, tecnología y arte.

Uno de los mayores atractivos de este sitio es que cuenta con la primera y única pantalla gigante de sistema IMAX en la ciudad de México, en la que se proyectan diferentes películas de 70 mm con sonido digital. Si a ti o a los niños de la casa les gusta el cine y la experimentación (el papalote abrió bajo el lema ‘toca, juega y aprende’) este sitio es ideal para ustedes.

También lee: