Entretenimiento

Pixar sorprende con nuevo tráiler de ‘Lightyear’, película sobre la historia de Buzz

‘Lightyear’ se estrenará exclusivamente en cines el 17 de junio.

En octubre pasado, Pixar nos sorprendió con el teaser de su nuevo proyecto: un spin-off de Toy Story, enfocado en la vida de Buzz Lightyear, el guardián interestelar que se convirtió en uno de los personajes más entrañables de esta saga de películas e incluso de la franquicia de animación.

Lightyear es el nombre que llevará la película, y después de una larga espera, que inició en febrero con el lanzamiento del primer tráiler, Pixar nos sorprendió este jueves con un nuevo adelanto, donde además se confirmó que será estrenada exclusivamente en cines y no en streaming, como se pensó que sería en un inicio. ¿La fecha? Esta cinta verá la luz el 17 de junio.

Nuevo tráiler de Lightyear

En este nuevo clip, con una duración de dos minutos y medio, muestra la travesía llena de aventuras a las que se enfrentó Buzz antes de convertirse en el personaje que conocimos en Toy Story, por lo que veremos a un protagonista más joven.

En Lightyear, se planea ir más allá y revelar cómo fue que este personaje, considerado un piloto de prueba, se enfrentó al reto de viajar en el espacio e incluso a través del tiempo, algo muy al estilo de Interestelar (2014).

Algo que no podía faltar dentro de su travesía es el enfrentamiento contra uno de sus máximos enemigos: el Emperador Zurg, a quien conocimos en Toy Story 2. En este nuevo tráiler vemos además su cercanía con Sox, su robot personal con forma de gato que lo estará acompañando en este viaje.

De igual forma, vemos que en sus travesías ‘al infinito y más allá' hay una compañera de viaje quien también porta el característico traje de la inolvidable figura de acción.

Detalles de ‘Lightyear’

Bajo la dirección de Angus MacLane, quien ha trabajado con la empresa en proyectos como Buscando a Dory o Bichos: Una aventura en miniatura, la cinta contará con la colaboración en la banda sonora de Michael Giacchino, ganador de un premio Oscar en 2010 por la música de Up.

El reparto para las voces en inglés, además de tener a Chris Evans como Buzz Lightyear, también incluye a Peter Sohn como Sox, Keke Palmer, Dale Soules, Taika Waititi, Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramírez e Isiah Whitlock Jr.

El mundo de Buzz siempre fue algo que me entusiasmó. En Toy Story parecía haber una increíble historia de fondo sobre él siendo un Space Ranger que solo se menciona y siempre quise explorar más ese mundo. Así que mi discurso de Lightyear fue: ‘¿Cuál fue la película en la que Andy le hizo querer un juguete de Buzz Lightyear?’ Quería ver esa película. Y ahora tengo la suerte de poder hacerla”, dijo MacLane en un comunicado replicado por CNN.

Sin más que decir, te compartimos a continuación el nuevo tráiler de Lightyear, película basada en la vida del entrañable Buzz Lightyear.

También lee: