Entretenimiento

‘Ser mujer, blanca, privilegiada y libre es difícil’, asegura Sofía Niño de Rivera

En los últimos meses, Niño de Rivera se ha involucrado en diferentes polémicas por sus declaraciones.

De nueva cuenta, la comediante Sofía Niño de Rivera, considerada una de las standuperas más populares de México, está bajo el ojo de la crítica gracias a las declaraciones que hizo durante una entrevista con Yordi Rosado, donde mencionó que ser mujer, blanca y privilegiada, además de humorista, es muy complicado en nuestro país.

A los tópicos anteriores, también sumó el hecho de que ser una mujer ‘libre’ en México no es nada fácil cuando Rosado comentó que considera a Niño de Rivera una mujer fuerte y que no se deja, pero que seguramente estas cualidades tenían un costo alto.

Lo difícil de ser mujer, blanca, privilegiada y libre para Sofía Niño de Rivera

Sobre todo en un país donde ser mujer, ser blanca, ser privilegiada (a los ojos de muchos del país), ser comediante y libre; las mujeres libres tampoco son muy comunes en este país. Libres me refiero a libertad de expresión, o sea, que realmente no les molesta decir lo que piensan; es difícil porque te van a criticar desde todos lados”, expresó Sofía.

En las mismas declaraciones, considera que las críticas que recibe por sus comentarios y su comedia se deben a que cada persona habla desde su realidad y todo lo que ha experimentado a lo largo de su vida, como miedos, heridas, inseguridades y traumas, lo que a su vez dificulta su trabajo como comediante porque es complicado decir algo sin que nadie se ofenda.

¿Por qué es difícil hacer comedia en México según Sofía Niño de Rivera?

Qué difícil vivir en un mundo donde hay tantas diferencias de creencias, de opiniones; tantos traumas, tantas heridas, tantas sectas. Hay mucho ‘sectismo’ (sic), tanto político, como religioso, como social.... hay muchísimos miedos que entiendo y entonces se agarran de otras cosas para sobrevivir”.

“Entonces qué difícil tratar de… ni siquiera tratar de que no te odie todo el mundo, sino tratar de no ofender a nadie. Es muy difícil”, dijo. “Entonces yo ya dejé de tratar; yo pongo y que se ofenda quién sea”, agregó la comediante.

También mencionó que probablemente las polémicas en las que se ha visto envuelta (como la vez que habló sobre su ‘sueldito de 30 mil pesos en publicidad’), es porque ella representa todo aquello con lo que la sociedad todavía no se pone de acuerdo, y por eso incomoda.

Represento muchas cosas de las que la sociedad no se pone de acuerdo si respetar o aceptar: represento mujeres fuertes, personas privilegiadas, seres humanos que piensan diferente y hasta falta de moral”, expresó Niño de Rivera.

La humorista también hablo en la entrevista, entre otras cosas, sobre las críticas que ha recibido por su aspecto; también compartió algunas anécdotas de su infancia o su vida como madre y standupera, entre otros temas.

Si quieres ver la plática que sostuvo con el conductor, te la dejamos acá; y si lo que te interesa es la parte en la que da las declaraciones arriba citadas, es a partir del minuto (1:16:10).


También lee: