Entretenimiento

Lluvia de colores en esta exposición en el Museo Jumex

Las obras de Urs Fischer se exhibirán del 2 de abril al 18 de septiembre y prometen ser grandes escenarios visuales.

La primera exposición individual del artista conceptual Urs Fischer en México y América Latina forma parte del catálogo del Museo Jumex de la Ciudad de México. Veinte años de trabajo se reúnen del 2 de abril al 18 de septiembre y sus obras prometen inspirarte a tomarte algunas ‘selfies’ para presumir de tu escapada en las redes sociales.

Si tienes dudas sobre qué podrás encontrar aquí te contamos. ‘Urs Fischer: Lovers’ dejará un impacto visual en tu forma de admirar el arte contemporáneo. Su contenido se organiza temáticamente a través de algunas galerías que harán desfilar tus diferentes sentidos.

No te puedes perder de esta oportunidad ya que el creador realizó algunos trabajos específicamente para mostrarlos al público mexicano. A través de tres pisos podrás ser testigo de cambios de escala a través de esta muestra que abarca tanto sus primeros proyectos hasta los que ha dedicado en referencia a personajes que lo inspiraron.

Las obras imperdibles en ‘Lovers’

Quizá la instalación que más llama la atención entre los visitantes es la llamada ‘Melody’, unas coloridas gotas de lluvia que cuelgan suspendidas del techo con hilo de nylon. Hechas con yeso y pintura de poliuretano a base de agua y acero inoxidable, te enamorarán.

Sin embargo, es la escultura monumental de 10 metros ubicada en la plaza del museo la más atrayente debido a su tamaño. Fue realizada especialmente para la ocasión en aluminio fundido, acero inoxidable y hoja de oro con una idea en donde dos formas se encuentran entre sí, dándose equilibrio.

¿Quién es Urs Fischer?

El suizo –radicado en Nueva York- se ha caracterizado por crear obras reflexivas, desconcertantes y lúdicas con técnicas que van desde las esculturas, hasta el dibujo y la pintura. Materiales como muebles viejos, yeso, cera y acero forman parte de su propuesta.

Fischer estudió fotografía en la Schule für Gestaltung, en Zúrich. Vivió en Londres, Los Ángeles y Berlín. Sus obras se exhibieron por primera vez en Europa a mediados de la década de los noventa. En 2012 se convirtió en el primer artista vivo en tener una exposición monográfica en el Palazzo Grassi.

Horarios: Martes a viernes y domingos de 10 a 17 horas, mientras que los sábados se extiende de 10 a 19 horas. Los lunes permanece cerrado.

Costo de entrada al museo: Público general 50 pesos y para nacionales 30 pesos. El domingo es entrada libre.

Ubicación: Museo Jumex.

También lee: