Entretenimiento

MUFO: Todo lo que debes saber del Museo del Futuro en CDMX, Doc

Tus 5 sentidos serán puestos a prueba por medio de narrativas y espacios con exposiciones de arte experiencial.

El Museo del Futuro llega a la Ciudad de México del 7 de abril al próximo 3 de julio con experiencias inmersivas de arte contemporáneo que harán uso de la interacción, la tecnología y las grandes pantallas para despertar tus cinco sentidos y que disfrutes de una nueva forma de visitar los museos gracias al trabajo de artistas de diferentes partes del mundo.

Con instalaciones de diseño, NFTs y esculturas LED los expositores te llevarán por muestras en donde incluyen el diseño, así como la gastronomía y mixología de autor. No dudes en visitar las obras de colectivos, estudios o artistas.

¿Qué ver en el MUFO?

Este lugar se divide por medio de cuatro espacios temáticos en salas conectadas por el jardín central de MUFO. Te contamos un poco más sobre cada una de ellas.

  • Ouchhh – Poetic: Se enfoca en instalaciones inmersivas que el conjunto ha presentado en todo el planeta. Más de un millón de personas la admiraron en París.
  • Tundra - The Day We Left Field: Gracias a esculturas y pinturas basadas en datos podrán sorprenderte.
  • Percepcions de Antoni Arola: Por medio de una instalación lumínica, el catalán juega con dos espejos y luces para alterar o desfigurar la realidad.
  • Concept Store (Can Can Press): La editorial-imprenta de risografía publica material único con novedades sobre artistas de vanguardia.
  • Jardín Central: No es una sala propiamente, pero sí un espacio escultórico con piezas iluminadas, gastronomía y coctelería que conecta las cuatro salas

¿Cuánto cuesta entrar al MUFO?

El rango de precios varía conforme al día de la visita, que tiene una duración de una hora. Los boletos ya están disponibles para acceder en un horario de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas (la última entrada es a las 20:30 horas).

  • Lunes y martes: 250 pesos.
  • Miércoles, jueves y viernes: 300 pesos.
  • Sábado y domingo: 350 pesos.

¿Cómo llegar al MUFO?

Ubicado en el Antiguo Hotel Reforma (París #32 Col. Tabacalera) se encuentra a poca distancia de Insurgentes y Reforma. La referencia más cercana es la Cámara de Senadores.

Si quieres armar un plan en transporte público puedes llegar a la estación del Metrobús Reforma (línea 1) o la estación París (línea 7) y caminar unas cuadras.

También lee: