Entretenimiento

Museo Banco de México abre sus puertas. ¡Puedes visitar hasta la bóveda!

El Museo Banco de México se distribuye en cinco espacios que albergan diversas exhibiciones.

¿Te imaginas dentro de una bóveda del Banco de México? Ahora será posible gracias a que la institución bancaria abrió sus puertas al público en general con el Museo Banco de México, que tiene la finalidad de que todas las personas conozcan el quehacer del sitio a través de diversas experiencias que este ofrece.

Según la página del Sistema de Información Cultural (SIC) México, “alberga exhibiciones dirigidas al contenido del dinero y la estrecha relación del Banco de México con la sociedad. Se exhibe la colección numismática (colección de monedas) que la institución ha reunido desde 1929″.

Y no solo eso, también hay explicaciones sobre qué es el dinero, cuáles son las funciones del Banco y la importancia que tiene una adecuada emisión del dinero, además de las experiencias inmersivas que ofrece en la bóveda del sitio.

El Museo Banco de México se distribuye en cinco espacios que albergan diversas exhibiciones. Estos son:

  • Vestíbulo: Como su nombre lo dice, es el sitio que te dará la bienvenida al museo. Aquí mas que conocer las funciones del Banco o la relación entre el dinero y la sociedad, podrás apreciar el diseño y la arquitectura del sitio, incluyendo un vitral animado de Fermín Revueltas.
  • Sala del dinero: Como su nombre lo dice, aquí podrás conocer la historia del dinero, reconocer sus funciones principales desde inicios de la sociedad, y experimentar algunos interactivos; entre ellos, está la colección numismática a lo largo de la historia del hombre.
  • Sala del Banco de México: Aquí podrás descubrir los efectos de la labor del Banco de México en las familias y las empresas mexicanas a lo largo de los años desde su inauguración, el 1 septiembre de 1925. Algunos de los objeticos con esta sala son cuidar el poder adquisitivo de la moneda nacional y promover el sano desarrollo del sistema financiero.
  • Bóveda: Llegó una de las partes favoritas de todos los visitantes: sentirse como en La Casa de Papel al estar dentro de la bóveda del Banco, que ofrece una experiencia inmersiva con un espectáculo multimedia, donde se muestran diversos periodos históricos y económicos en México; incluso hay las piezas galardonadas por su diseño y belleza.
  • Mezanine: Al final, podrás encontrar la colección numismática en las estaciones de exploración digital y disfrutar de las exposiciones temporales que habrá en el museo.

A propósito, además de las exposiciones temporales también podrás disfrutar de talleres para todas las edades, diálogos y una amplia galería con material audiovisual, así que si tienes la oportunidad de asistir al museo para aprender y conocer la historia económica de México y el mundo, ¡hazlo!

  • Dirección: Av. 5 de Mayo #2, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc Ciudad de México.
  • Horarios: Martes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas. Los lunes permanece cerrado.
  • Costo: Gratuito. Es necesario registrarte en la página de boletos del Museo del Banco de México para ingresar.

También lee: