Entretenimiento

Netflix cobrará extra si compartes la cuenta con usuarios que no vivan en la misma casa

La compañía emprenderá un programa piloto de cargos adicionales en cuentas de miembros subalternos.

Este miércoles Netflix anunció que lanzará nuevos planes de suscripción para usuarios que comparten cuenta, pero que no residen en la misma casa. Esto se traduce en que las personas que entren en dicha modalidad tendrán que pagar un costo extra.

El gigante de streaming emitió un comunicado en el que detalla que en el transcurso de las siguientes semanas emprenderá un programa ‘piloto’ de dos planes para algunos países de Latinoamérica, entre ellos Chile, Perú y Costa Rica.

La modalidad de estos planes consiste en aplicar cobros extra a los usuarios que no vivan en el mismo domicilio del de la cuenta titular.

La compañía señaló en el boletín que la creación de diferentes perfiles en una misma cuenta ‘madre’ ha facilitado el acceso de los usuarios a contenidos costumizados y enfocados a la preferencia de cada persona; sin embargo, se han generado confusiones en los límites.

El argumento que Netflix expone para generar estos cargos adicionales se apoya en que mantener cuentas compartidas entre usuarios cuya vivienda no es la misma afecta en su capacidad para invertir en nuevos contenidos.

¿Cómo son los nuevos planes con cobro extra en Latinoamérica?

Durante la etapa inicial en estas nuevas modalidades, los usuarios tendrán dos opciones disponibles para utilizar la cuenta compartida.

  • Agregar un miembro extra: Permite que el gestor de la cuenta, cuyo plan sea Estándar o Premium, pueda sumar cuentas alternas para dos personas que no residan en la misma casa. Los perfiles y recomendaciones personalizadas se mantienen como en la modalidad actual, solo se haría un cobro extra con las siguientes tarifas según el país: en Chile 2,380 pesos chilenos, en Costa Rica 2.99 dólares y en Perú 7.9 nuevos soles peruanos.
  • Transferir el perfil a una nueva cuenta: Para usuarios que ya comparten suscripción en domicilios distintos, esta opción permite transferir toda la información de historial y preferencias de contenidos a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro.

La compañía de streaming menciona que en esta primera etapa de implementación de planes buscará comprender la utilidad de las funciones para los usuarios de los países donde se emprenderán las nuevas modalidades.

Esto con la finalidad de mejorar la experiencia antes de extender los cambios al resto del mundo, por ello es probable que las modificaciones a los cobros se apliquen en un futuro próximo en México.

También lee: