Entretenimiento

Promocionan estreno de la bioserie de Vicente Fernández pese a medidas de suspensión

Este domingo Pablo Montero y Juan Osorio anunciaron en redes sociales que la bioserie ‘El último rey: El hijo del pueblo’ se estrena este lunes 14 de marzo pese a que un juez civil y el IMPI dictaron medidas para suspender su transmisión y promoción.

“Grabando La ley del monte”, dice Pablo Montero en una historia de Instagram publicada horas después de que este sábado 12 de marzo se informara a través de las redes sociales oficiales de Vicente Fernández sobre las medidas impuestas por un juez civil y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial (IMPI) de suspender la producción de la serie El último rey: El hijo del pueblo y productos similares que hablen de la vida, imagen, voz, obra o marca de Vicente Fernández.

La ley del monte es una de las canciones más representativas del “Charro de Huetitán”, en el video se escucha cantarla a Montero, quien interpreta a Vicente Fernández en la bioserie.

Asimismo, este domingo en la mañana, Montero anunció en otra publicación de Instagram sobre su estreno: “Ya solo falta 1 día para el gran estreno este lunes 14 de marzo a las 8:30pm por el Canal de las Estrellas”, escribió y compartió el video promocional, lo cual fue retomado también por su productor Juan Osorio en una historia de la red social.

Entre otras medidas dictadas al respecto por el juez y el IMPI, destaca que se debe suspender la promoción de la bioserie en cualquier tipo de medio o canal, lo cual incluye otro tipo de productos que involucren al cantante, así como la transmisión de la serie y productos audiovisuales con el nombre o imagen de Vicente Fernández en cualquier canal de televisión abierta, de paga o streaming.

Además, a través de historias de Instagram, el productor Juan Osorio escribió la noche del sábado: “Lunes 14, 8:30 tenemos una cita con un gran estreno de la bioserie” con de un video donde se muestra la filmación de algunas escenas.

En una publicación también de ese día, el director Eric Morales expone: “No tengo la respuesta a lo que muchos de ustedes me preguntan sobre la polémica que ha desatado El último rey a unos cuantos días de su estreno. Sólo puedo asegurarles que hace tiempo no tenía en mis manos una historia tan cautivadora y conmovedora... Tenga su estreno o no, como muchos rumoran, yo y todos los involucrados jamás olvidaremos este viaje maravilloso que ha sido El último rey... Así que estén atentos el próximo lunes a las 8:30 en el canal de las estrellas. todo puede suceder. mientras tanto; ¡Viva ‘el último rey’!”.

La serie basada en el polémico libro de Olga Wornat

La producción de la historia de Vicente Fernández de Televisa y Univisión fue anunciada hace unos meses y está basada en el libro biográfico no autorizado, El último rey, de la periodista argentina Olga Wornat, polémica publicación que salió a la venta el pasado 1 de diciembre donde se cuenta la vida del “Charro de Huentitán” con todos sus claroscuros, según la autora.

“Contar a un ídolo no es fácil, pero yo creo que está bien desacralizarlo, bajarlo del pedestal”, dijo Wornat sobre “El Charro de Huentitán”, en una entrevista con Carmen Aristegui en diciembre de 2021.

Se cuentan temas como el secuestro de su primogénito Vicente Fernández Jr., en 1998, por parte de ‘Los Mochaderos’; también menciona que había una amistad entre su hijo Gerardo e Ignacio ‘Nacho’ Coronel, integrante del cártel de Sinaloa.

También lee: