Espectáculos

Vicente Fernández: ¿De qué habla Olga Wornat en su biografía no autorizada?

En su libro se enfoca en hablar de la vida de El Charro de Huentitán a nivel personal.

Hace unas horas, la familia del fallecido cantante Vicente Fernández publicó un boletín emitido por la firma de abogados Del Toro Carazo, donde se estipula que las autoridades “ordenan a Televisa no producir, promover y transmitir la ilegal serie El Último Rey, El Hijo del Pueblo” ya que la empresa estaba haciendo un uso no autorizado de la imagen de Eñ Charro de Huentitán.

La bioserie, programada para estrenarse el próximo 14 de marzo a las 20:30 horas a través de Las Estrellas, está basada en El último rey: biografía no autorizada de Vicente Fernández, de la periodista argentina Olga Wornat, que fue publicada en diciembre de 2021, a solo unos días de que el cantante falleciera.

A lo largo de sus páginas, Wornat describe algunos altibajos y claroscuros en la vida del exponente de la música mexicana, sobre todo a nivel personal. Estos son algunos de los temas más hablados sobre la biografía no autorizada de Vicente Fernández.

Secuestros de Vicente Fernández Jr.

Uno de los temas con los que inicia Wornat su libro es hablando sobre el secuestro que sufrió Vicente Fernández Jr., el hijo mayor del Charro de Huentitán en 1998 por parte de ‘Los Mochaderos’; aunque su padre pagó 3 millones de dólares por su rescate, lo recuperó con dos dedos menos, donde se especula que su hermano Gerardo tuvo algo que ver.

Sin embargo, 22 años después, en mayo de 2021, el primogénito de los Fernández fue privado de su libertad, esta vez porque, según la periodista argentina, Gerardo Fernández ‘lo internó' en contra de su voluntad en una clínica de rehabilitación, algo que Wornat relaciona con un problema conectado a la herencia de Vicente Fernández.

Hijo de Vicente Fernández, relacionado con integrante del cártel de Sinaloa

La periodista asegura en su libro que Gerardo, el hijo mediano de Vicente Fernández, mantuvo una relación de amistad con Ignacio ‘Nacho’ Coronel, integrante del cártel de Sinaloa cuando Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada eran líderes.


“Descubro a uno de los hijos y es ahí donde se desata todo el nudo de la historia que va a sorprender mucho, es Gerardo, el hijo de en medio. Es ambicioso, es inescrupuloso, tiene relaciones turbias. Fue capaz de robar a su padre, fue capaz de robarle a su hermano porque le manejaba el dinero de los parientes, fue capaz de robarle a Juan Gabriel, le mentía al padre y ese se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández, es quien maneja el dinero de esa gran dinastía”, contó.

Relación entre Vicente Fernández y Juan Gabriel

De acuerdo con una entrevista de El País, la escritora comentó que Vicente Fernández tenía un paradigma fijo de cómo debía ser un charro. Esto englobaba actitudes como ‘ser macho y viril’ y que de acuerdo a la idea del ‘Charro de Huentitán’ “Un mariachi o es guapo o es macho”.

Según las declaraciones de Olga, Vicente Fernández no toleraba que tuviese que compartir “la herencia de la música ranchera con Juan Gabriel, dado que el ‘Divo de Juárez’ era homosexual y “peor aún, amanerado”. “No soportaba a Juan Gabriel porque era gay”, dijo la escritora.

Asimismo, atribuye esa rivalidad a la competencia que Vicente Fernández sentía hacia el ‘Divo’, pues hasta 2016 eran los máximos exponentes del mariachi en México.


También lee: