Entretenimiento

Los Smashing Pumpkins regresan a la CDMX; fecha y venta de boletos

Tras diez años de su última visita al país, la agrupación estadounidense pisará el Teatro Metropólitan.

La industria musical en México está volviendo poco a poco a la normalidad después de algunos conciertos cancelados por la propagación del COVID-19. La reactivación de los espectáculos en vivo traen un nuevo anuncio: la llegada de Los Smashing Pumpkins a la Ciudad de México.

La cita con la agrupación estadounidense de rock alternativo, conformada por Billy Corgan, James Iha, Jimmy Chamberlin y Jeff Schroeder, será en las inmediaciones del Teatro Metropólitan, donde presentarán su último álbum lanzado en 2020, Cyr. Aunque presentarán sus nuevos temas, que solo ha presenciado el público estadounidense, seguramente se escucharán algunos de sus clásicos como Tonight,Tonight, 1979, Bullet with Butterfly Wings, Try, Try, Try o Cherub Rock.

¿Cuándo es el concierto?

La fecha para que el público mexicano se reencuentre con Los Smashing Pumpkins será el próximo 5 de mayo. La preventa Citibanamex se realizará los días 21 y 22 de febrero, mientras que el inicio de los boletos en venta general será un día después, el 23 de febrero. Ocesa no ha dado a conocer el precio de las localidades, por lo que tendremos que esperar unos días más. Lo que se sabe por ahora es se espera que el espectáculo tenga una duración cercana a los 90 minutos.

El regreso de la banda a tierras aztecas se da a diez años de su última visita. En 2013 se presentaron en el Cumbre Tajín, en Veracruz, mientras que un año antes hicieron lo propio para deleitar a sus seguidores tanto en la Arena Monterrey como en la Arena Ciudad de México.

Antes de hacer presencia en la capital mexicana, serán parte del cartel de Beale Street Music Festival 2022, un evento que tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo en Memphis, Tennessee, junto a Foo Fighters, Van Morrison, Weezer, Stone Temple Pilots o Lil Wayne.

También lee: