Entretenimiento

Festivales Coachella y Stagecoach eliminan medidas sanitarias ante COVID-19

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California a partir de esta semana no se requerirá prueba de vacunación para grandes eventos al aire libre.

Los festivales Coachella y Stagecoach no pedirán certificado de vacunación, prueba negativa ni uso obligatorio de mascarillas (Foto: Twitter @coachella)

Las medidas sanitarias para el ingreso al festival Coachella, que se celebrará durante los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, en Indio, California, han cambiado conforme lo dispuesto por el Departamento de Salud Pública del estado que a partir de mitad de esta semana no pedirá una prueba de vacunación para eventos al aire libre.

El evento musical, que tendrá como cabezas de cartel a Harry Styles, Billie Eilish y Kanye (Ye) West, es hermano de otro festival musical, el Stagecoach, que en su caso se desarrollará del 29 de abril al 1 de mayo con artistas como Luke Combs, Carrie Underwood y Thomas Rhett. Ambos han eliminado las restricciones relacionadas al COVID-19 en medio de la propagación de la variante ómicron como son las pruebas negativas y el uso de las mascarillas.

La política aplicaría para ambos festivales, promovidos por Goldenvoice, según relata Variety. Las medidas pueden verse a través de la página oficial de Coachella, en donde cambió su apartado sobre salud y seguridad. “De acuerdo con las pautas locales, no habrá requisitos de vacunación, prueba o enmascaramiento en Coachella 2022″, se lee.

Sin embargo, también hay una aclaración sobre las condiciones de salud pública que pueden cambiar en cualquier momento según lo determinen las agencias o instrumentos del gobierno federal, estatal o local, los artistas o el promotor.

“Dichos requisitos pueden incluir, entre otros, cambios en la capacidad, los procedimientos de asistencia y los requisitos de entrada, como prueba de vacunación y/o prueba negativa de COVID-19, y otras medidas de protección, como exigir a los asistentes que se cubran la cara”, se agrega, al tiempo que se advierte sobre el riesgo de contagio en lugares públicos, por lo que no hay garantía que Coachella sea una excepción.

Asimismo, en las redes sociales del Stagecoach, ya se pronunciaron al respecto por medio de un mensaje dirigido a los asistentes, en donde actualizaron la admisión en el desierto: “anunciamos que no habrá requisitos de vacunación, prueba o máscara en Stagecoach 2022, de acuerdo con las pautas locales”.

También lee: