Entretenimiento

‘Coachella Key Collection’: Festival subasta NFT canjeables por boletos de por vida

Hasta el momento existen tres colecciones: Coachella Key, Sights and Sounds, y Desert Reflections.

El Metaverso está cada vez más presente en nuestra vida, y con ello nuevas formas de existir en la era digital, crear negocios e incluso hacer compras con los llamados NFT’s (Non-Fungible Token; utilizan blockchain, la tecnología en la cual todas las criptomonedas están basadas), como ¿entradas vitalicias para festivales musicales?

Coachella anunció este 1 de febrero su incursión en el mundo de los NFT’s con algo que llamaron Coachella Collectibles: Pases de por vida, coleccionables digitales canjeables por artículos físicos y más experiencias únicas.

“Coachella Collectibles es la primera oportunidad de este tipo de poseer pases de festivales de por vida, desbloquear experiencias únicas en el lugar, artículos físicos y coleccionables digitales. Adopte la nueva tecnología para conectarse y descubrir”, se lee en la página oficial de este nuevo proyecto.

Pero el festival no lo está haciendo solo; están trabajando en conjunto con FTX, una empresa dedicada al “intercambio de cifrado creado por comerciantes, para comerciantes”, según describe su perfil de Instagram.

Hasta el momento existen tres colecciones: la Coachella Key, la colección Sights and Sounds, y la colección Desert Reflections, que estarán a la venta del 4 al 11 de febrero.

Desert Reflections

Al comprar uno de estos NFT, podrás recibir al azar una de 10 representaciones digitales de un icónico cartel de Coachella de Emek. Cada NFT es canjeable por una copia física de Coachella. Las fotografías: libro de fotos 1999-2019.


Sights and Sounds

Al comprar uno de estos NFT, podrás recibir una de las 10 combinaciones de coleccionables digitales compuestos por fotos icónicas del festival, que a su vez fungen como paisajes sonoros nunca antes escuchados. Cada NFT es canjeable por una impresión de la fotografía.

Coachella Key

10 claves NFT que te otorgan acceso de por vida a Coachella. Esto incluye pases para un fin de semana de festival cada abril y experiencias virtuales producidas por Coachella... para siempre.

Estas llaves también incluyen experiencias únicas para 2022 como vistas frontales y centrales en el Coachella Stage, un campamento Safari de por vida o una cena preparada por un chef profesional en el Rose Garden.

Cada una de las llaves tiene beneficios diferentes, por lo que será necesario leer cada una de las descripciones. También cabe recordar que estos NFT, al ser únicamente 10 y con tantos beneficios, se encuentran en subasta al mejor postor.

La llave número uno, llamada ‘llave infinita’, se encuentra actualmente en 52.5 mil dólares; poco más de un millón de pesos mexicanos. Las más económicas están actualmente en 25 mil dólares; aproximadamente 517 mil pesos mexicanos.

Estas subastas estarán activas hasta el 11 de febrero, así que si quieres comprar algún producto de las otras colecciones, aún estás a tiempo.

También lee: