Entretenimiento

Coachella: ellos son los mexicanos que se presentarán en el festival

El festival Coachella pretende albergar a 125 mil personas por día.

Después de la larga espera de dos años que nos hicieron pasar, por fin tenemos noticias sobre uno de los festivales de música más importantes no solo de Estados Unidos, sino del mundo: el festival Coachella Valley.

Recordemos que uno de los efectos provocados por la pandemia de COVID-19 fue la suspensión de eventos masivos, cosa que no le gustó a todos aquellos melómanos amantes de los conciertos.

Sin embargo, este año, el escenario del Empire Polo Club, en California, Estados Unidos volverá a su edición de dos fines de semana en abril con un cartel encabezado por Billie Eilish, Harry Styles y Kanye West (Ye).

En un esfuerzo de los organizadores para reactivar a la industria del espectáculo en vivo durante el 15 al 17 y el 22 y 24 de abril próximos, se anunció la lista completa de los músicos que se presentarán en el evento, y puso de cabeza a la industria musical por la cantidad de artistas nacionales e internaciones que se presentarán.

Y claro, no podía faltar la representación mexicana en un evento de tal magnitud. Diversas bandas y solistas originarios de nuestro país tendrán lugar en este festival, que pretende albergar a 125 mil personas por día.

¿Quieres conocer al talento mexicano presente en la próxima edición del Festival Coachella? Te contamos de quiénes se trata.


Grupo Firme

El éxito que ha cosechado la banda de regional mexicano, liderada por Eduin Cazares (conocido artísticamente como Eduin Caz), se ha impuesto ante sus seguidores y todo México sin precedentes, demostrando que es una de las bandas más importantes del momento.

Grupo Firme se presentará en el festival Coachella los próximos 15 y 22 de abril para cantar temas como ‘Ya supérame’, ‘Cada quién’ o ‘El tóxico’, y así poner a cantar a todos los asistentes al festival.

Banda Ms

Y siguiendo con música banda y de regional mexicano, llega aquella que logró hacer un dueto con el rapero Snoop Dogg y se convirtió en un fenómeno viral: la Banda MS, de Sergio Lizárraga. Al igual que Grupo Firme, la Banda MS es una de las importantes de nuestro país.

Ahora, canciones como ‘Tu postura’, ‘El color de tus ojos’ o ‘Qué maldición’ retumbarán en el Empire Polo Club los próximos 17 y 24 de abril.

Natanael Cano

¿Has oído hablar sobre los ‘corridos tumbados’? Pues este joven de 20 años originario de Hermosillo, Sonora es ‘el creador de los corridos tumbados’. Ok, ok, pero ¿qué son los corridos tumbados? Él mismo lo explicó durante una conferencia previa a los Latin American music Awards 2021.

“Es regional mexicano como el que escuchaban ustedes, no sé, sus papás, pero con el sazón joven; regional mexicano más joven”, explicó el cantante, que ha recibido críticas por fusionar el regional mexicano con géneros como el rap y el trap.

A pesar de ello, el originario de Hermosillo llegará a California para cantar temas como ‘Amor tumbado’, ‘El drip’ o ‘Ella’ los próximos 17 y 24 de abril de 2022.

Ed Maverick

Dejando de lado la música de banda, corridos o regional mexicano, también tenemos a una propuesta de Folk con otro joven de 20 años originario de Chihuahua, que ha logrado convertirse en uno de los referentes de este género musical, donde con su guitarra logra crear melodías que llegan a su público.

Y con su misma guitarra pisará el escenario del festival Coachella en California los próximos 16 y 23 de abril para hacer cantar a los asistentes con éxitos como ‘Fuentes de Ortiz’, ‘Acurrucar’ o ‘Ropa de Bazar’.

También lee: