Entretenimiento

Dakota Johnson podría ser la próxima Madame Web en el Universo de Marvel

La actriz está en pláticas para protagonizar el próximo filme de Sony que será dirigido por SJ Clarkson.

Después del éxito de Spider-Man: No Way Home que le dejó a la compañía Sony una recaudación de más de mil 740 millones de dólares, se están planeando nuevos proyectos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel que traerían a la actriz Dakota Johnson a su primera incursión como heroína gracias a Madame Web.

El cómic, en donde el personaje apareció por primera vez en 1980, se trata de un spin-off de The Amazing Spider-Man con la mutante Cassandra Webb, quien tiene capacidades psíquicas y de precognición como la clarividencia que pone a disposición de Peter Parker. De acuerdo con información de Deadline, quien protagonizó el filme Cincuenta sombras de Grey estaría en pláticas para encarnar al personaje principal en un intento por traer de vuelta a personajes femeninos fuertes.

La película será dirigida por SJ Clarkson, quien estuvo detrás de la heroína Jessica Jones y en The Defenders. Se sumarán Matt Sazama y Burk Sharpless como guionistas, quienes ya trabajaron para Morbius, que espera su estreno protagonizada por Jared Leto. Los nombres de otras actrices como Charlize Theron y Amy Adams también fueron consideradas, aunque Johnson (Cha cha real smooth y The Lost Daughter) es la favorita para quedarse con el papel.

¿Cómo sería la adaptación del cómic?

Aunque aún no se conocen detalles sobre la historia, la filmación o el estreno de Madame Web se sabe que en los cómics fue retratada como una anciana con miastenia que está conectada a un sistema de soporte vital, que tiene forma similar al de una telaraña, para poder sobrevivir. Debido a su edad y condición médica nunca ha luchado activamente contra ningún villano.

Se espera que la adaptación de un giro inesperado y que la narrativa sobre la heroína cambie un poco. Al menos eso comentaron las fuentes cercanas a la producción al medio estadounidense, al afirmar que es posible que el proyecto finalmente se convierta en algo más cercano a la versión femenina de Doctor Strange gracias a sus poderes sensoriales psíquicos.

También lee: