Entretenimiento

‘No es ni una villana ni un ángel’: Eiza González habla sobre su interpretación de María Félix

La mexicana elogió a ‘La Doña’ y expresó que es una mujer multifacética y con mucha personalidad.

Eiza González tiene cada vez un paso más firme en Estados Unidos, país al que emigró hace diez años para darse a conocer en la industria de Hollywood. Ahora, la mexicana cuenta por primera vez el detrás de su interpretación de María Félix en una biopic dedicada a la popular actriz del cine de oro mexicano.

Para la joven de 31 años, ‘María Bonita’ siempre ha sido una inspiración, por lo que protagonizar el filme dirigido por Matthew Heineman es un sueño cumplido. Además, también tendrá un papel dentro de la producción junto a Dana Harris y Nicole King con Linden Entertainment, al que se suma Walter Riviera, quien será el productor ejecutivo ya que cuenta con los derechos sobre su imagen.

Eiza habla sobre María Félix

En una reciente entrevista para la portada de Vogue, Eiza González aseguró que el equipo detrás de la película está involucrado con el patrimonio de la actriz fallecida en 2002. “Mi intención es filmarla en mi país, ir a México, traer más oportunidades a su escena, más trabajos. En fin, la intención es realmente honrar a María”, explicó.

Las oportunidades siguen presentándose para la mexicana, quien sabe que en los últimos años ha vivido un catártico proceso en donde ha cambiado la visión que se tiene sobre la mujer latina y, por lo tanto, los papeles a los que da vida en los que se crean nuevas narrativas sobre las mexicanas gracias a historias profundas e interesantes.

“(Quiero) contar una historia de una mujer increíblemente potente y con mucha personalidad, muy compleja, ¿sabes? Multifacética, multidimensional, que no es ni una villana, ni un ángel y eso es algo que para mí es muy importante reintroducir: esta mujer contemporánea que es real, que también tiene fallas”, añadió.

Eiza se abre camino en la moda

La actuación no es la única rama en la que González ha sido reconocida, ya que se ha integrado a las filas de reconocidas marcas de lujo que utilizan su imagen para promocionar sus productos. Hace poco, Eiza se convirtió en la primera embajadora latina de Bvlgari, algo que elogió al poder representar su glamour y sofisticación.

Sin embargo, la hija de la modelo Glenda Reyna también es la primera actriz mexicana en protagonizar una campaña para la firma Louis Vuitton, gracia a una fragancia que es llamada On the beach.

Los proyectos en Hollywood de Eiza

Los últimos años le han sonreído a Eiza, pues ha formado parte de proyectos que han dado de qué hablar como Baby Driver, Bloodshot o Godzilla vs Kong. Participó en la saga de Rápidos y Furiosos con el personaje de Margarita, Madam M, en su entrega número diez.

En 2020 protagonizó junto a Rosamund Pike, Peter Dinklage, Chris Messina y Dianne Wiest el thriller Descuida, yo te cuido y se prepara próximamente para el estreno del filme de acción Ambulance, en donde comparte créditos con Jake Gyllenhaal sin dejar de lado el futuro, que incluye la serie de Netflix 3 Body Problem, una adaptación de un libro con el mismo nombre que será dirigida por Derek Tsang.

También lee: