Entretenimiento

Moon Knight: ¿Quién es este personaje de Marvel?

Después de tener algunas apariciones, fue hasta 1980 que Moon Knight tuvo su propio cómic.

Si hay algo por lo que se ha distinguido Marvel en los últimos años es que ha llenado de sorpresas y contenido a todo su fandom, y ahora llegó a Disney Plus el primer avance de la nueva serie de Marvel enfocada en el personaje de Moon Knight.

Una sinopsis citada por CNN menciona que en esta producción (la cual por cierto contará con seis capítulos) “Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y comparte un cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc convergen sobre ellos, deben navegar por sus complejas identidades mientras se sumergen en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto”.

Si aún no estás muy familiarizado con la familia de Marvel y desconoces quién es o cómo es, te platicamos un poco más acerca de este personaje.

¿Quién es Moon Knight?

Para efectos de formalidad, llamemos a Moon Knight por su nombre: Marc Spector, un judío nacido en Chicago que es propenso a padecer enfermedades mentales; la más reconocida es un Trastorno de Identidad Disociativo (llamado comúnmente ‘trastorno de personalidad múltiple’), por lo que tiende a adoptar diversas personalidades: desde un gran hombre de negocios (Steven Grant) hasta un taxista humilde (Jake Lockley).

Sin embargo este personaje, originario de la Tierra-616, tiene una personalidad predominante: la de Moon Knight, un héroe que a veces puede tener tintes de antihéroe, e incluso de villano (cosa que no es sorprender porque ya conocemos su(s) personalidades).

¿Cómo es en el cómic?

Hizo su debut en ‘Weregolf by Night #32’ (1975), escrito por Doug Moench con el arte de Don Perlin; su aparición se planeaba como un enemigo del personaje del título en una historia continua de dos partes.


Durante este periodo, también se le vio en comics como los de Spider-Man y Hulk, por ejemplo, pero no fue hasta 1980 que Moon Knight tuvo su propio cómic, que llegó hasta su edición número 38 antes de ser cancelado.

Su cuerpo está entrenado para ser un gran atleta marcial y experto en armas con la capacidad de ser lanzadas, como estrellas y engranes.

La ficha de Marvel dice que aproximadamente puede cargar unos 200 kilos. Y sí, este personaje tiene cierta relación con la luna sobre todo en lo que concierne a su fuerza, ya que las fases lunares influyen en ello: cuando la luna sea llena, su poder se incrementa considerablemente.

¿En dónde más ha salido?

Desde los primeros días, Marc ha trabajado principalmente solo, pero también ha sido miembro de algunos equipos de superhéroes, incluidos Los Vengadores (tanto la Unidad Black Ops como la rama de la Costa Oeste ) y los héroes de alquiler.

Su historial básicamente incluye puras apariciones en diversos cómics, puesto que aún no existe material audiovisual registrado donde aparezca él. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Marvel Spotlight #28-29 (1976)
  • Spectacular Spider-Man #22 y #23
  • Marvel Two-in-One #52
  • Los Defensores #47-50.
  • Hulk! Magazine en los números 11-15, #17-18, y #20
  • Marvel Preview # 21 (en la que aparecía en la cubierta)
  • The Amazing Spider-Man # 353-358

En otra ocasión se combina con Spider-Man para convertirse en la fusión de Arachknight en el cómic Infinity Wars de 2018.


También lee: