Entretenimiento

¡Adiós, TV de paga! La Premier League se ‘muda’ a esta plataforma de streaming

El futbol inglés tendrá nueva sede de transmisión en México y varios países de América Latina.

La apuesta de estrenos y transmisiones exclusivas en plataformas de streaming cada vez va ganando más terreno. Desde aquellos contenidos inéditos que solo se pueden disfrutar desde Disney+, HBO Max, entre otros, ahora el mundo del deporte se suma a esta tendencia.

Resulta que la Premier League dirá adiós a la compañía de TV de paga Sky a partir de la temporada 2022-2023. El campeonato de futbol inglés se mudará a una de las plataformas de streaming cuya oferta de entretenimiento ha crecido desde su llegada a México.

Se trata de Paramount+ que se abrirá camino en el ámbito deportivo con la transmisión exclusiva de la Premier en agosto de este año.

¿Por qué la Premier League se va de Sky?

La batalla por el mundo del entretenimiento deportivo está más fuerte que nunca y las empresas de streaming saben que están en su mejor momento.

El grupo ViacomCBS, una multinacional de Estados Unidos tiene diversas compañías a su cargo, entre ellas las películas de Paramount; asimismo gestiona los canales de MTV, Nickelodeon y Comedy Central.

De acuerdo a un comunicado emitido este jueves 13 de enero, ViacomCBS anunció que ahora tiene los derechos exclusivos para la transmisión de la Liga Premier en la plataforma de Paramount+ en México, y otras latitudes de América Latina durante los próximos tres años.

Estos son algunos de los países que se beneficiarán del nuevo negocio de ViacomCBS:

  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Panamá

A estas alturas de la oferta de entretenimiento, ya no resulta extraño que las exclusivas de campeonatos deportivos encuentren un terreno más amplio para llegar a un número de espectadores.

Tal es el caso de la Champions League, que anteriormente se transmitía por FOX Sports y ESPN, campeonato que ahora puedes sintonizar a través del servicio de HBO MAX.

Si eres férreo seguidor de la Premier League ve echándole lápiz para agregar a tus arcas de streaming el servicio de Paramount+, servicio que puedes contratar a través del servicio de canales de Amazon Video.