Entretenimiento

‘Dale a tu cuerpo alegría... ¿Bad Bunny?’ La Macarena revive al estilo del ‘Conejo Malo’

Bad Bunny no canta en la canción, solo recrea el video sobre la pista original.

Una de las canciones más populares de la década de los noventa e inicios del nuevo milenio es la Macarena, compuesta por Antonio Romero Monge, Carlos Alberto DeYarza y Rafael Ruiz Perdigones, e interpretada por el dúo español Los del Río. Con una melodía pegajosa, su clásico baile y una letra por demás memorable, la ‘Macarena’ se convirtió en un ícono de todas las fiestas y reuniones noventeras, y hasta la época se posiciona entre una favorita del público.

Ahora, para revivir aquella época, Vogue hizo una colaboración con Bad Bunny como parte de la campaña de primavera 2022 de la revista Vogue, donde le dio un toque de actualidad a este clásico musical sin dejar de lado sus raíces en el pop-dance.

La participación del cantante estuvo acompañada por algunas modelos como Imaan Hammam, Oyinda, Sherrie, Paloma Elsesser, Iris Law y muchas más, quienes bailaban al ritmo de ‘Dale a tu cuerpo alegría, Macarena, que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena...’.

Es necesario aclarar que Bad Bunny no canta en la canción, solo recrea el video sobre la pista original, donde hace playback. Con atuendos pertenecientes a la temporada que está a punto de iniciar (primavera 2022), pero sin dejar de lado ese toque noventero, el video es un gran recreación del homónimo que vio la luz en 1993.

Además de servir como campaña publicitaria, la nostalgia es un elemento que protagoniza este material, que actualmente cuenta con más de 315 mil visitas en tan solo dos días, lo que deja ver el gran éxito que ha tenido este remake de una de las canciones de la cultura pop más famosas de las últimas décadas.

Esta canción también está a punto de convertirse en un challenge viral de TikTok; generalmente este tipo de retos consisten en crear/recrear una coreografía de alguna canción que en el momento sea popular o tenga el potencial para hacerlo. Seguramente La Macarena se convertirá en uno de los retos favoritos de los centennials.


Te dejamos el video a continuación.


También lee: