Entretenimiento

‘Hijas de Brujas’: ¿de qué trata el corto y dónde verlo GRATIS?

Entre el reparto también están Dolores Heredia, Erandeni Duran, Violeta Santiago, Ulises Martínez y Rosa María Hernández,

Desde que se estrenó la película Roma (2018) no habíamos visto a Yalitza Aparicio en otra producción cinematográfica... hasta ahora. Así como protagonizó la cinta dirigida por Alfonso Cuarón, ahora está haciendo lo mismo con el cortometraje ‘Hijas de Brujas’, dirigido por la mexicana Faride Schroeder.

En este, Aparicio encarna a Clara, quien regresa a México para presentarle a su familia a su hija recién nacida. Sin embargo, e inevitablemente, se encuentra con sus raíces y participa en un ritual para darle la bienvenida a su hija, a quien también se le heredarán este tipo de prácticas.

Entre el reparto, además de Yalitza están Dolores Heredia, Erandeni Duran, Violeta Santiago, Ulises Martínez y Rosa María Hernández, quienes dan vida a las ‘brujas mexicanas’ un concepto que se ha ido deformando con el paso de los años pero que hace referencia en este corto a aquellas mujeres que, a través de rituales místicos, se conectan con sus raíces, como lo hace Clara en la cinta.


Según la sinopsis oficial, “Clara (Yalitza Aparicio), una mujer Mexicana residente en Estados Unidos, vuelve a su pueblo en medio de las montañas mexicanas para presentar a su familia a su hija recién nacida. Han llegado tarde para ver a Mamá Goya: la abuela de Clara, la curandera más importante del pueblo, quien falleció recientemente”.

“En contra de la voluntad de su esposo y su propio temor, Clara debe participar en un antiguo ritual familiar en la oscuridad del bosque para presentar a su bebé ante a su nahual, el animal espiritual que la acompañará más allá de la muerte. Clara descubre que está conectada, inevitablemente, con el poder de su linaje femenino”, detalla la descripción brindada por Filminlatino.

La directora de esta producción admitió a través de un comunicado de prensa que “Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que ‘Hijas de brujas’ sea su primer ficción estrenada desde ‘Roma’”, pues a pesar de que se le ha visto activa en la industria del espectáculo, la moda o el activismo social, había ‘desaparecido’ de la pantalla grande.

¿Dónde ver GRATIS ‘Hijas de Brujas’?

Este cortometraje de casi 12 minutos de duración puedes verlo de manera gratuita a través de la página Filminlatino, dedicada precisamente a la difusión de material cinematográfico producido en nuestro país y, como su nombre lo indica, productos latinos.


Para ello lo único que necesitas es crear una cuenta en la página y ¡listo! Tendrás acceso a decenas de películas y cortometrajes orgullosamente mexicanos.

Lo único que te recordamos es que ‘Hijas de Brujas’ estará disponible únicamente hasta el próximo 3 de diciembre, por lo que si quieres verlo tendrás que darte prisa y aprovechar que está gratis en este sitio web. Puedes ingresar directo a través de este link.