Entretenimiento

Premios Billboard 2021: Todo lo que sucedió en la entrega de premios

Tendrás la oportunidad de volver a vivirla porque Telemundo tendrá una retransmisión instantánea de la ceremonia.

Los Billboard Latin Music Awards reconocen a lo mejor de la música en español, en especial los géneros latinos. La edición número 28 de esta premiación se realizó en el Watsco Center, Coral Gables, en Miami, Florida, Estados Unidos, donde se darán cita músicos, productores, sellos discográficos y las personalidades más destacadas en el ámbito musical latino.

Hace unos momentos se llevó a cabo la ceremonia, en la que hubo un desfile de artistas que derrochan talento y que por algo fueron convocados a este evento; su calidad como artistas es digna de reconocer, y este evento fue la muestra de ello.

Si te perdiste alguna parte de la premiación ¡no te preocupes! Tendrás la oportunidad de volver a vivirla porque Telemundo tendrá una retransmisión instantánea; la alfombra roja comenzará después de la transmisión del evento, y después de la alfombra, que dura una hora, darán comienzo los Premios Billboard.

LISTA DE GANADORES

“Canción del año”: El primer premio de la noche se lo llevó Bad Bunny y su feat con Jhay Cortez con su canción “Dákiti”.

“La Canción Tropical del Año”: El galardón fue otorgado a Prince Royce por su canción “Carita De Inocente”. Al recibir el premio, compartió su triunfo con todo su público y además hizo un comentario que sacó una risa a más de uno. “Marc, you are making me nervous”, dirigiéndose a Marc Anthony, diciéndole que lo ponía nervioso.


Premio Ícono: Este premio estaba destinado a la banda mexicana de rock en español, Maná. Cabe destacar que este es un reconocimiento especial por la trayectoria de diversas bandas y artistas, y en esta ocasión se otorgó a esta banda mexicana. Fher Olvera, vocalista de la agrupación, comentó que tenían mucho tiempo sin subir a un escenario, sin cámaras y sin gente, y que en sus más de 30 años de carrera han disfrutado mucho compartir su música con el público.

“Artista Regional Mexicano del Año Solista”: Christian Nodal. Al recibir su premio, Nodal envió un mensaje de agradecimiento a su padres y a su pareja, Belinda, por estar con él esta noche. Además mencionó que esta noche será el lanzamiento de su nuevo sencillo en colaboración con la Banda MS, así como la salida de su próximo álbum, “Forajido”.

“Álbum Tropical del Año”: De nueva cuenta, Prince Royce sube al escenario a recibir su estatuilla por su álbum “Alter Ego”.

“‘Hot Latin Songs’ Artista Femenina del Año”: Como toda una ‘bichota’, Karol G gana este premio. Además, dedicó su premio a todas las “nenas luchadoras” que buscan romper barreras y estereotipos.

“Artista ‘Latin Rhythm’ del Año, Dúo o Grupo”: Esta categoría la ganan Los Legendarios.

“Productor del Año”: Puerto Rico está arrasando esta noche con los premios, pues Tainy es quien se hace acreedor de este galardón.

“Premio Trayectoria Artística”: Por primera vez en la historia de lso Premios Billboard, este premio fue entregado a una mujer. Con más de 40 años de Trayectoria, Paquita la del Barrio recibe esta estatuilla muy honrada y feliz.

Como ella es de baja estatura, el micrófono le quedaba muy alto, pero el Conejo Malo no fue tal malo y subió a ayudarle a Paquita a bajar el micrófono. No fue tan fácil, quizá porque el atril estaba muy duro, pero a modo de broma, la Reina del Pueblo le dijo “eres un inútil”, una frase icónica de la cantante.

“Muchas gracias a todos ustedes por distinguirme. Por tomar en cuenta todo (para este momento se le quebró la voz)... Podría decir muchas cosas, pero creo que es mejor aguantármelas y darles a ustedes todo lo mejor de la vida que es el carino de todos nosotros”, fueron las palabras de Paquita.

“Artista del año debút”: Mike Towers. Agradece a las nuevas y viejas generaciones. Envía un mensaje a las nuevas generaciones diciéndoles que persigan sus sueños.

Top Latin Álbum del año: Otra vez sube Bad Bunny al escenario para recibir otro premio, esta vez con su álbum “YHLQMDLG”.

“Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo”: Aventura, el grupo en el que también participa Prince Royce, fue el ganador en esta categoría.

Premio Billboard Salón de la Fama: Daddy Yankee. Este es el último de los tres premios especiales que se entregaron esta noche en Miami. Yankee es el primer artista del género urbano en recibir este premio. Cuando subió al escenario para recibirlo, dio un discurso muy emotivo en el que platicaba su visión de la fama y el éxito.

Platicó que cuando él tenía 15 años, tenía un sueño, y que era consciente de que con valores como perseverancia y esfuerzo iba a conseguir muchas cosas. A través de su trayectoria ha ganado múltiples premios, pero no sabía que la disciplina lo llevaría hoy a recibir este premio.

Dominó listas de reproducción sin recurrir a otro idioma que no fuera su natal español, lo que lo hace sentir orgulloso de todo lo que ha logrado en estos años de trayectoria. También agradeció a todos los talentos urbanos que se encontraban en el lugar y reconoció su talento. De igual forma, dio un reconocimiento especial a su púbico.

Para hacer honor a este galardón, llegó al escenario a cantar y contagiar su ritmo como solo él sabe hacerlo.

Canción Latin Pop del Año: Mamacita, de Black Eyed Peas, Ozuna y J. Rey Soul. Quienes subieron a recibir este premio fueron Black Eyed Peas, quienes agradecieron a todas las personas que han reproducido su música. “Gracias por hacerme sentir mexicano”, comentó Will.i.am. Es un orgullo representar a los mexicanos, dijo Taboo.

Artista del Año: Una vez más, el Conejo Malo sube a lo más alto del Watsco Center para recibir su estatuilla. “Hoy se bebe, hoy se gasta, hoy se fuma como un rasta, si Dios lo permite” “Mami que tú quiere’, ¡aquí llegó tu tiburón!” fueron algunos de los guiños que hizo a sus canciones.

“El verdadero premio son otras cosas como el amor de mi familia, mis amistades, mis hermanos, el amor de ustedes del publico, no necesito nada más”, dijo.

Si alguna de las categorías que querías conocer no aparece en esta lista, puedes revisar la lista completa de ganadores a través de la página de los Premios Billboard.

PRESENTACIONES EN VIVO

La cantante Camila Cabello sorprendió al presentarse en la 28 entrega de Premios Billboard a lo mejor de la música latina. En un atuendo negro destellante la cubano-estadounidense deslumbró el escenario al entonar la canción " con ritmos tropicales, muy a lo latino. Además, al final de su presentación envió un mensaje en español muy emotivo:

“Para mi gente que sufre pero ya no calla. Para mi gente bella y mi tierra cubana. Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas; que ya no gritemos “patria o muerte, ciña oh, patria”. Patria y vida”.

Después pudimos ver a Christian Nodal a dueto con la Banda MS, que cantaron por primera vez en vivo la canción que estrenarán esta noche en plataformas.

Natti Natasha llegó con un grupo de bailarines que irradiaban energía, a la par de ella, que estaba envuelta en un traje plateado y botines del mismo color.

“Aceleraste mis latidos, es que me gusta todo de ti”, canta Raw Alejandro en los Premios Billboard.

Por su parte, Karol G llegó con todo a los Premios Billboard para cantar algunos de los éxitos que la llevaron a ganar una de las categorías, como “Bichota”, “Tusa”, “El Barco”, “Ay, DiOs Mío!” y “El Makinon”.

Con un ritmo contrario a los anteriores, Reik y Carlos Rivera hacen dueto en el escenario para cantar “Cuántas veces” y contagian su ritmo más tranquilo y romántico, con un pop suave.

Como una actuación especial, Yuri, Guadalupe Pineda y Ana Bárbara le rindieron tributo al compositor y cantante Juan Gabriel, cantando algunos éxitos como “Abrázame Fuerte”, “Se Me Olvidó Otra Vez”, “Te Sigo Amando”, “Me Nace del Corazón” y “Amor Eterno”.

Marc Anthony trae el ‘sabor’ a los Premios Billboard con su sencillo “Pa’llá voy”; que puso a bailar a todos los asistentes. El cantante de tropical fue nominado en tres categorías esta noche.

Dándole un giro total a las presentaciones en vivo, llega Joss Favela con su ritmo ranchero a cantarle al amor.

Raw Alejandro comparte el escenario con Reik para cantar un ritmo urbano-reggaetón. Lo que más llamó la atención de esta presentación fueron los bailarines, que portaban un disfraz de flores moradas que se movían al ritmo de la canción, que si bien era más tranquila, provocaba el movimiento de cabeza y torso de todos.

Paquita la del Barrio sube al escenario después de ser galardonada con el Premio Trayectoria Artística, y canta su canción más icónica: Rata de dos patas. Además, Ana Bárbara se sube al escenario con ella y cantan a dueto. Al final, Ana Bárbara le agradece todo y le da un abrazo.

Acompañado de dos chicas en vestidos dorados y con un piano de fondo se subió Nicky Jam al escenario a dar un breve show, pero que hizo cantar a los asistentes.

Una grata sorpresa fue escuchar en los Billboard Latin Music Award a los ganadores del Premio Ícono, acompañados de la ganadora de “La Voz Kids”, Mabel, para cantar la nueva versión de “El reloj cucú”, que por cierto es su lanzamiento más reciente.

Otro gran espectáculo fue el de Juanes, quien comenzó cantando la famosa canción de Joe Arroyo, “Rebelión”, con un ritmo tropical muy interesante en el cantante de pop. Además, al final envió un mensaje de solidaridad con todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia: “Quiero dedicar esta canción a todas las mujeres que han sido lastimadas psicológicamente, físicamente, sexualmente; no tengan miedo de hablar”.

Otra de las presentaciones que se robó la roche fue la de Rosalía con Tokischa. La española portaba un vestido rojo que robaba las miradas de todos los espectadores, mientras que la nacida en República Dominicana portaba un traje escotado negro. Quizá uno de los momentos que se llevó la noche fue su beso al final de su performance.

Prince Royce llegó con su ritmo tropical al escenario que estaba decorado de una manera muy peculiar: era una especie de pared muy grande que tenía varias puertas y un papel tapiz de nubes.

Para finalizar el evento, Jhay Cortez aparece sentado en un sofá con una bata mientras una chica vestida con una especie de traje de cuero se le acerca. El espectáculo fue breve y con este terminó la transmisión.

También lee: