Entretenimiento

Los 10 mejores finales de series de televisión según The Guardian

Hay algunas historias que terminan mejor de lo que empezaron. O no.

Cuando comenzamos a ver una serie en lo último que se piensa es en el final (claro, como debe ser), pero lo cierto es que hay algunas historias que terminan mejor de lo que empezaron y los cuales van a permanecer en la memoria de quienes viven a lado de los personajes estas historias: el público.

El diario británico The Guardian publicó una lista de los 10 mejores finales de series de televisión. Para algunos podría ser algo subjetivo, sin embargo hay algunos criterios que seguramente fueron tomados en cuenta, como la originalidad, el giro que tomó la trama para ese momento o simplemente que fuera exactamente lo que los espectadores esperaban o veían como un final “perfecto”.

Te dejamos a continuación la lista realizada por The Guardian:

Mad Men

Nuestro protagonista pareciera haber experimentado una especie de crisis existencial mientras se encontraba en un retiro espiritual; cierra los ojos, sonríe y crea el comercial de televisión más famoso de todos los tiempos. Don Draper, quien comanda esta historia, aparenta una sensación de perdición y da la impresión de estar desquiciado, pues demás, ahora está totalmente solo en el mundo porque todo lo que le rodeaba ya no existe, fue destruido. Pero está bien porque ha descubierto una forma de vender refrescos y ello lo convierte en el hombre más afortunado del mundo.

Byker Grove


Este es uno de los finales menos esperados para finalizar una serie. Durante el tiempo que estuvo al aire esta serie, pudimos ser testigos de la vida de un grupo de adolescentes de un club juvenil de Newcastel. El giro inesperado en esta serie es que los personajes de repente descubren que son eso, personajes de ficción en un programa de televisión, por lo que buscan reescribir su destino. Después de varias situaciones por las que tuvieron que pasar, como ser atacados por un dinosaurio, el club fue destruido.

Fleabag

Lo que hace que el final de esta serie sea tan especial es su último momento. Después de varias situaciones de duelo que la protagonista tuvo que enfrentar a lo largo de los episodios, esta tiene un momento de realización. La cuarta pared, en lo que ha estado confiando desde que la conocimos, la está reteniendo. Y así, con una dulce pero triste sonrisa, Fleabag despide a su público.

Dallas

Después de ingerir una cantidad considerable de bebidas alcohólicas, un ángel viene a la Tierra para mostrarle a J.R. Ewing cómo serían las cosas si él nunca hubiera nacido. En un giro inesperado, el ángel se convierte en un diablo de ojos brillantes que comienza a decirle a J.R. Ewing que debería suicidarse. Este toma una postola para cometer la atroz hazaña, pero Bobby entra a la habitación y de repente se escucha una detonación de pistola.

Breaking Bad

Walter White se abrió camino por su mundo tratando de corregir las acciones diabólicas de su tiempo como Heisenberg antes de morir salvando a su amigo. Pero el episodio tuvo de repente un giro bastante inesperado; un final apropiado para una de las series más aclamadas por el público de los ultimos tiempos.

Little House on the Prairie

Esta serie tenía lugar en un pintoresco pueblo que remontaba al estilo western, pero al momento de finalizar al serie, tenían que regresar todo a como estaba antes, lo que significó la destrucción de varios edificios. Y es por eso que, para ahorrar en costos de producción, en el final de la serie podemos observar a los personajes haciendo volar sus propias casas. Un final lleno de acción y sobre todo de optimización de recursos.

Dinosaurs

Tomando en cuenta que, en teoría, la serie estaba destinada un público infantil, el final no fue el más amigable. Earl, el papá dinosaurio, descuidó el medio ambiente, lo que provocó una degradación de la tierra y, con ello, la extinsión de los dinosaurios se aproximaba; sí, también para la familia protagonista de esta historia. Los momentos finales de la serie fueron del papá explicándole a su pequeño que todos estaban a punto de morir.

The Sopranos

Este sea quizá uno de los finales más polémicos y discutidos de las series, pues literalmente deja a sus espectadores a la deriva, sin saber qué sucedió con los personajes de la serie. La secuencia final se basa en la familia Soprano comiendo en un restaurante, mientras un hombre los observa de forma sospechosa. ¿Qué le pasa a Tony Soprano? Nadie lo sabe, pues antes de que pudiera haber algún tip ode acción en la escena, se corta el audio y la pantalla se pone en negro: se fue el final. El creador del programa, David Chase, se niega a dar explicaciones del por qué terminó así la trama.

The Leftovers

En el primer episodio de este drama, se afirmaba que el dos por ciento de la población mundial desapareció, mientras los demás se habían quedado cuestionándose qué pasó con ese dos por ciento. En el episodio final una mujer afirmó tener respuestas, pero las describió de una manera tan insegura que ni siquiera ella pareció creerlas; es lo único que pasó. Entonces, ¿qué pasó con los desaparecidos? ¿Están muertos? ¿En el cielo? No se sabe, uno tenía que sacar sus propias conclusiones.

Lost

“Algunas personas dicen que el final de Lost fue malo. Esas personas son bienvenidas para que se alineen y luchen contra mí”, afirmación que realiza Stuart Heritage, escritor de la nota de The Guardian. El episodio terminó con la mayoría de los náufragos abandonando la isla, para finalmente reunirse en un lugar que existía fuera del tiempo y el espacio, muy parecido a una sala de espera para saber qué iba a suceder con ellos; lo que conocemos como limbo. “Sí, está bien, parece bastante basura escrito. Pero no estabas allí, hombre”, concluye Heritage.



Con información de The Guardian.

También lee: