Entretenimiento

Scarlett Johansson pide 100 millones de dólares en batalla legal contra Disney

El estreno simultáneo de ‘Black Widow’ en Disney Premier Access derivó la demanda ante tribunales.

Scarlett Johansson continúa con la demanda que interpuso en contra de Disney. La protagonista de ‘The Black Widow’ reclama a la compañía el incumplimiento de contrato, el cual estipulaba que el estreno de la película debió realizarse de forma exclusiva en taquillas.

Sin embargo, en marzo de este año Disney anunció que el lanzamiento de la cinta estaría disponible tanto en salas de cine así como en su servicio Disney Premier Access.

El 9 de julio de este año, usuarios de diversas partes del mundo pudieron acceder al servicio premium de Disney, en el que con un costo adicional podrían disfrutar el exclusivo estreno de la Viuda Negra.


Scarlett y la batalla por los 100 millones de dólares

La cifra que demanda Johansson ante tribunales no es aleatoria, el estimado contempla las ganancias que la protagonista de ‘Black Widow’ hubiera obtenido en taquillas este verano.

De acuerdo con información de ‘The Wall Street Journal’, Scarlett demanda que el estreno simultáneo en Disney+ afectó de forma considerable el rendimiento de la película en las salas de cine; por ello, pese a la pandemia, las ganancias habrían sido más notorias.


Ante el aviso inminente de Disney en marzo, los abogados de la actriz se acercaron a los representantes de la compañía para llegar a un nuevo acuerdo y elaborar un nuevo contrato en el cual Johansson obtuviera beneficios de acuerdo a las nuevas condiciones del estreno. Sin embargo, no hubo respuestas, informa el diario.

Cabe destacar que el equipo legal de la protagonista de Black Widow mencionó que la cifra estimada de ganancias rondaba los 1,200 millones de dólares en el contexto previo a la pandemia.

Así que de acuerdo a los cálculos del salario base de 20 millones de dólares más la penalización por el incumplimiento de contrato (80 millones de dólares) deriva en la cifra final que se estipula en la compensación que Disney debería pagar a la actriz.