Entretenimiento

Transformers en Perú: Inician rodaje de la película en Machu Picchu

“No ingresará ningún robot al santuario inca. Son solo filmaciones con dos actores”: José Bastante, director del Parque Arqueológico de Machu Picchu.

Desde hace aproximadamente tres semanas se inició en Perú el rodaje de la nueva película de Transformers, titulada Transformers: El despertar de las bestias, de Paramount Pictures. Esta es la séptima película de la franquicia, que inspiró sus personajes en los juguetes de Hasbro; la primera película de esta saga salió en 2007.

De acuerdo con el diario peruano La República, el equipo de producción de la película terminó grabaciones en Cusco el pasado 7 de septiembre y llegaron ayer a Machu Picchu, donde se grabará únicamente a los actores principales, Anthony Ramos y Dominique Fish.

A su llegada a la ciudad inca fueron recibidos por Darwin Baca, alcalde de Machu Picchu. Sin embargo, las grabaciones en el lugar estarán limitadas a un reducido grupo de personas, entre actores, camarógrafos y personal de producción.

Según información proporcionada por La República, José Bastante Abuhadba, director del Parque Arqueológico de Machu Picchu, dijo que “No ingresará ningún robot. Son solo filmaciones con dos actores. El compromiso de la producción es cuidar la sacralidad de la llaqta (territorio inca)”.

Además, Bastante mencionó que el turismo no tendrá restricciones a pesar del rodaje de la película; a causa de ello se han encontrado videos en Tik Tok donde algunos usuarios comparten videos de las filmaciones del filme a estrenarse en junio de 2022.

Se espera que el equipo, de aproximadamente 100 personas, termine filmaciones en cuatro días, de acuerdo con el diario de Perú, El Comercio.