Encuestas

‘Familia es familia’: El apoyo en la pandemia es de los cercanos.... ¿el gobierno? Ni sus ‘luces’

Actualmente el país atraviesa por la tercera ola de COVID, la cual ya superó en intensidad de contagios a la segunda, la cual se presentó en el invierno pasado.

La pandemia de COVID-19 fue el mayor evento devastador de la economía de las familias mexicanas de los últimos años... y el Gobierno no estuvo ahí para apoyarlos.

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, la pandemia ha sido particularmente dañina a las economías familiares, por encima de la salud.

Al preguntar si durante la pandemia han recibido apoyo de diversas instancias, el 84 por ciento manifestó que sí ha recibido mucho o algo de apoyo de parte de sus familiares cercanos, el 52 por ciento de parte de amigos o conocidos, el 36 por ciento de parte de jefes o compañeros de trabajo, y el 30 por ciento de parte de iglesias o grupos religiosos.

Solamente el 29 por ciento manifestó haber recibido mucho o algo de apoyo de parte del gobierno, y el 17 por ciento de parte de organizaciones sociales

Actualmente el país atraviesa por la tercera ola de COVID, la cual ya superó en intensidad de contagios a la segunda, la cual se presentó en el invierno pasado.

Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 500 mexicanos adultos del 13-14 de agosto de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas.Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.

Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno; Edición: Yuritzi Mendizábal.

También lee: