Empresas

Ventas de Herdez suben 8.1% en 2012


Notimex
 
 Grupo Herdez anunció que en el cuarto trimestre de 2012 sus ventas netas ascendieron 3,154 millones de pesos (mdp), un incremento de 8.1% respecto al mismo periodo de 2011, gracias a un sólido desempeño en México y al crecimiento de doble dígito en Estados Unidos.
 
En el acumulado, las ventas netas de Herdez crecieron 15.7%, sumando 11,220 mdp, informó la firma en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
Resaltó que en México las ventas netas reportaron un avance de 6.3% en dicho trimestre, a un total de 2,614 millones, debido a los incrementos de precios implementados en el año, mientras que en términos de volúmenes, los crecimientos más importantes fueron en pasta, puré de tomate, tés y postres (gelatinas).
 
En términos acumulados, las ventas netas en México se incrementaron 9.7% a 8,970 millones. Las categorías que mostraron un desempeño notable durante el año fueron las de mayonesa, postres (gelatinas) y atún, destacó.
 
Por lo que se refiere a Estados Unidos, las ventas netas ascendieron a 540 millones, lo que equivale a un crecimiento de 18.1% en comparación con el cuarto trimestre del año anterior.
 
En el cuarro trimestre, la inversión en activos ascendió a 147 mdp, siendo destinado en su mayoría a la construcción de la nueva planta de mayonesa en el estado de México, indicó.