Toray Advanced Textile invierte 80 mdd en nueva planta en Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toray Advanced Textile invierte 80 mdd en nueva planta en Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Toray Advanced Textile invierte 80 mdd en nueva planta en Jalisco

bulletLa firma se dedica a la fabricación de fibras para producir bolsas de aire de la industria automotriz y dará empleos a 173 trabajadores en el país.

Juan Carlos Huerta | Corresponsal
27/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma japonesa Toray Advanced Textile, dedicada a la fabricación de fibras para la producción de bolsas de aire de la industria automotriz, inicia operaciones en su nueva planta en El Salto Jalisco, en la que invirtió 80 millones de dólares.

La nave industrial del corporativo empleará a 173 trabajadores, y tendrá capacidad para producir cerca de 10 mil toneladas de fibras de nylon por año; además fabricará el textil que será enviado a las armadoras para la manufactura de bolsas de aire de vehículos. Será la primera fábrica del grupo japonés dedicada a la producción de bolsas de aire, mercado que crece a un ritmo anual del 8.1 por ciento, y se prevé que alcance ingresos por 29 mil 700 millones de dólares para 2020, según datos de la firma de análisis de mercado Transparency Market Research.

El corporativo edificó desde sus cimientos su fábrica de hilados especiales, con lo que se suma al Cluster Automotriz de Jalisco, y será en éstas instalaciones donde desarrollará una nueva variedad de fibra de carbono de remolque regular, el cual representa una fácil comercialización por la relación de costo y rendimiento, además construirá una nueva instalación de carbonización. Además es un importante proveedor de artículos de fibra de carbón, como lentillas, dispositivos médicos y una amplia variedad de productos químicos.

También elabora materiales textiles para la línea de ropa Heattech de Uniqlo, y al momento desarrolla tejidos que retienen el calor, con innovaciones como una capa que estabiliza la temperatura corporal; ambas firmas trabajan en artículos como prendas que cambian de color, además de texturas extrafinas aptas para víctimas de quemaduras, y también chaquetas que dan a los corredores información sobre lo que su cuerpo necesita en cada momento, provistas de una capa que estabiliza la temperatura corporal en condiciones extremas.

Toray México aumentará la capacidad de elaboración de sus textiles en un 20 por ciento y se sitúa en terrenos operados por su subsidiaria de fibra de carbono Zoltek, donde fabricará desde las fibras de nylon hasta la tela acabada, lo que le representará ingresos superiores a los 9 mil millones de dólares para 2020.

Asimismo gobierno y empresarios planean la creación de un vuelo directo Jalisco-Japón y realizar próximamente un festival cultural para conmemorar los 130 años de relación diplomática con México.

Previamente diplomáticos japonenses visitaron Lagos de Moreno, donde inauguraron la licenciatura en Lenguas y Culturas Extranjeras del Centro Universitario de los Lagos, de la Universidad de Guadalajara, en la que los alumnos escogen una especialidad entre las lenguas japonesa, francesa y alemana para aprender tanto el idioma como su cultura; es el primer programa académico en México que ofrece una materia en lengua y cultura japonesas.

,