Empresas

Richard Branson destaca el nombramiento de Cecilia Vega como CEO de Virgin Mobile México

El propietario de Virgin Mobile aseguró que su empresa está trabajando por colocar a las mujeres en los negocios, por lo que el nombramiento de Cecilia Vega en la compañía en México, dice, es algo que vale la pena celebrar.

Richard Branson destacó el nombramiento de Cecilia Vega como CEO de Virgin Mobile México, quien es la primera mujer CEO de una compañía de telecomunicaciones en México.

"Estoy encantado en dar la bienvenida a Cecilia Vega, nuestro nuevo CEO de Virgin Mobile México. Cecilia es la elección perfecta como una cara del cambio que va a aprovechar la energía de Virgin y construir nuestro negocio en México", dijo el empresario en su página de internet.

Vega tiene experiencia en muchos de los principales sectores en los que trabaja Virgin, desde las finanzas hasta hoteles y telecomunicaciones, destaca Branson.


Virgin tiene una historia de sacudir los mercados de todo el mundo y ofrecer a los consumidores un gran valor e innovación y "estoy seguro de Cecilia y de que el equipo continuará esto", destacó el empresario.

"El nombramiento de Cecilia es, sin duda, algo que vale la pena celebrar; esperemos que en el futuro las CEOS mujeres sean la norma", comentó Branson.

Agregó que se están enfocando en colocar a las mujeres en el negocio, lo que ha provocado opiniones apasionadas sobre la falta de mujeres en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y los obstáculos que enfrentan las empresarias.

La compañía de telecomunicaciones encargó un estudio a YouGov, el cual encontró que 74 por ciento de las mujeres piensan que los hombres reciben un trato preferencial en el lugar de trabajo, mientras que el 43 por ciento piensa que se deben tomar medidas de reflexión para promover a las mujeres en los negocios.

En tanto, el Instituto para la Mujer y la Investigación Tecnológica señaló que cuando las compañías Fortune 500 tenían al menos tres consejeras, el rendimiento del capital invertido incrementa 66 por ciento, el rendimiento de las ventas subió 42 por ciento, y la rentabilidad sobre el patrimonio se incrementó en un 53 por ciento.

Todas las empresas saben que la diversidad trae ideas mejores, menor rotación y fuerzas de trabajo más eficaces y felices.

"Es algo en que Virgin está poniendo mucha energía y atención , y todas las empresas deben hacer lo mismo", señala Branson.

También lee: