Empresas

Ocho ciudades para adquirir vivienda vacacional

Ciudades como Querétaro, Valle de Bravo, Puebla y Tepoztlán son los sitios preferidos para que los capitalinos se hagan de una segunda vivienda, gracias a que tienen cercanía con el DF, además de diversos centros recreativos y comerciales. 

Ocho de las ciudades dónde los habitantes del Distrito Federal más buscan vivienda para adquirir una segunda propiedad son Querétaro, Valle de Bravo, Puebla, Tepoztlán, Toluca, Malinalco, Chapala y Cuernava, de acuerdo con portales inmobiliarios.

Los sitios preferidos de los capitalinos para hacerse de una segunda vivienda tienen características como cercanía a la Ciudad de México y centros recreativos o de entretenimiento.

Roberto Esses, director general de Inmuebles24, explicó que lo que se busca al adquirir una segunda vivienda es realizar una inversión o tener un destino cercano a su ciudad de origen.

"Lo que la gente quiere por un lado es una inversión, la compra pero nunca la usa y la renta; quien busca para usarla se guía por la cercanía, considerando que hoy las aerolíneas de bajo costo no tienen un costo tan accesible como en otros países", dijo el ejecutivo.

De acuerdo con Inmuebles24, alrededor del 55 por ciento de las personas quieren una segunda propiedad a menos de 150 kilómetros de su ciudad de origen, mientras que lo más lejos que buscan es a 400 kilómetros.

Valle de Bravo es la de más costosa con un precio de 18 mil 400 pesos por metro cuadrado. En este sitio la oferta inmobiliaria es distinta a otras ciudades ya que está enfocada a vivienda recreacional, explicó Felipe Platas, director de Marketing de Lamudi.

Otro de los factores que guían las decisiones de adquirir una segunda propiedad son los atractivos, considera el portal Propiedades.com. Según el sitio web, entre las ciudades más divertidas de México están aquellas que ofrecen vida nocturna, restaurantes, museos y parques temáticos.

Puebla, Querétaro, Cuernavaca y Toluca cuentan con estos atractivos y tiene precios inferiores que otras como Valle de Bravo o Tepoztlán.

En Querétaro, el metro cuadrado de las propiedades en venta ronda los 12 mil 400 pesos. En esta ciudad se encuentra vivienda de todo tipo, desde residencial en colonias como El Campanario, hasta vivienda con precios más modestos, explicó Platas.

“Seducen”

También lee: