Nissan Mexicana líder en ventas, producción y exportación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nissan Mexicana líder en ventas, producción y exportación

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Nissan Mexicana líder en ventas, producción y exportación

bullet

08/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
José Antonio Durán
 
 
El 2012 fue un año histórico para Nissan Mexicana, al concluir como líder en ventas para el mercado nacional, así como el máximo productor y exportador de vehículos, y lo mismo que en la oferta de créditos, y con importante inversiones para la construcción de una tercera planta en este país.
 
Así lo declaró José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, en conferencia de prensa, luego de precisar que en la comercialización cerraron el 2012, con 244,962 unidades, el equivalente a un crecimiento de 9.1%, y con una penetración de mercado de 24.4%.
 
Con estos resultados, la firma alcanza su mejor nivel de ventas en 51 años de operaciones en este país, luego de que su año récord fue el año 2005, con 234,931 unidades vendidas. En diciembre fue un mes histórico para Nissan ya que logró una participación del 25.3% del mercado mexicano.
 
Los modelos recientemente introducidos por como el Sentra y Altima ofrecieron un importante impulso para alcanzar este nuevo máximo. En el caso de Sentra, producido en el país, se vendieron en el mes casi 4,600 unidades, mientras Altima alcanzó ventas por 566 unidades en diciembre.
 
Asimismo, 5 de los 10 vehículos más vendidos en el país fueron de Nissan como el NP300, March, Tiida, Tsuru y Versa. Así también la reciente incorporación de 4 productos completamente renovados o primicia en país (Altima, Sentra, Pathfinder y NV2500). Y con la marca Infiniti, se vendieron 736 unidades, lo que estuvo en línea con las proyecciones, dijo el ejecutivo.
 
En lo que respecta a producción, estableció cifras históricas, al alcanzar un volumen en las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes I de 683,323 unidades, y con ello un incremento año contra año de más del 12%, gracias a la integración de 3 turnos de operación, técnicas avanzadas de manufactura, una adecuada planeación e inversiones estratégicas para nuevos productos, entre otros elementos. El año pasado la cifra fue de 607,087 unidades fabricadas.
 
En lo que respecta a la producción de motores, la planta de Aguascalientes I alcanzó un nuevo máximo de 617,147 unidades. Un incremento del 11.2 por ciento anual. La planta de Aguascalientes I integra una muy importante operación de logística. Un caso particular es el del Sentra ya que la operación involucra la producción de más de 1,000 diferentes versiones de este modelo.
 
Para el presente año, no se espera un crecimiento importante en la producción, ya que las plantas de Civac y Aguascalientes están a su máxima capacidad, por lo que este incremento se dará con la puesta en marcha de la segunda planta de Aguascalientes para el año 2014.
 
En 2012 casi logró 2,000 nuevos colaboradores y las expansiones confirmadas por ejemplo en el área de manufactura, con una tercera planta en México, ofrecerán oportunidades adicionales.
 
 
Inversiones
 
Durante el periodo 2009-2013, destinará inversiones por 600 millones de dólares para la plana de Aguascalientes I, y de 450 millones de dólares para la planta de Cuernavaca, y otros 2,000 millones de dólares para la planta de Aguascalientes II, dijo José Luis Valls.
 
La planta de la armadora establecida en Cuernavaca integrará la producción de un nuevo vehículo, el emblemático taxi del futuro (conocido como NV200), el cual circulará muy pronto en algunas de las más importantes ciudades del mundo como Nueva York. Con todo ello, a corto plazo se alcanzará el millón de unidades fabricadas en el país, más que en Estados Unidos, y más que en Japón.
 
Y finalmente la división de Credi-Nissan, también consolidó márgenes históricos en su operación, al ocupar casi el 22% de participación del mercado en el año, superando la actividad de algunos de los más importantes bancos en el país, dijo el presidente y director general de Nissan Mexicana.