La maquiladora Brena Mex 'muda' su producción de Coahuila a EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La maquiladora Brena Mex 'muda' su producción de Coahuila a EU

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

La maquiladora Brena Mex 'muda' su producción de Coahuila a EU

bulletLa empresa dejará tierras coahuilenses para regresar su producción a territorio estadounidense, tras verse impactada por la reforma fiscal aprobada por el Congreso de EU e impulsada por el presidente Donald Trump.

Magda Guardiola/Corresponsal
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO, COAHUILA.- La maquiladora de asientos para vehículos, Brena Mex,mudará su producción de Coahuila a Estados Unidos, tras resentir las reformas de Donald Trump.

Al menos 700 personas de la región norte del estado, concretamente del municipio de Piedras Negras, donde se ubica la maquiladora, serán despedidas de acuerdo con Leocadio Hernández Torres, dirigente regional de la CTM.

“Lamentablemente la empresa dice que tiene problemas, pero también puede ser la reforma fiscal del país norteamericano”, añadió.

Brena Mex arribó a Coahuila apenas en 2016 e inyectó 5.6 millones de dólares a su planta de Piedras Negras que fabrica asientos para la industria automotriz y cuneta para Mazda, Toyota y General Motors.

Los despidos serán por etapas, según informó la dirigencia regional de la Central Obrera, que desconoce cuándo iniciará Brena Mex formalmente su retiro.

El presidente estadounidense, Donald Trump, impulsó una serie de recortes fiscales a las empresas con el fin de impulsar el empleo y la inversión en ese país.

,