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La Comer aprovechará el Mundial para aumentar ventas

Por cada 300 pesos de compra, los clientes de la Comercial Mexicana podrán participar en un sistema de tiros de penales para poder ganar un viaje al Mundial de Brasil 2014. Con esta estrategia, la Comer busca aumentar sus ventas.

Controladora Comercial Mexicana espera obtener 170 millones de pesos de ingresos adicionales derivado de la implementación de una campaña de mercadotecnia que invitará a sus clientes a participar por un viaje al Mundial de Futbol de Brasil 2014.

A través de esta iniciativa, que consiste en una mecánica de tiros de penales, la cadena de supermercados dará la oportunidad a sus clientes de participar por cada 300 pesos de compra en la tienda.

Mensualmente, Comercial Mexicana atiende a 17 millones de personas a través de todos sus formatos (Alprecio, Bodega, City Market, Comercial Mexicana, Fresko, Mega y Sumesa) y calcula que 10 por ciento (un millón 700 mil personas) tiene afinidad por los eventos de fútbol.

"Se espera que estos clientes realicen compras por 100 pesos más", dijo en conferencia de prensa Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia de Comercial Mexicana.

De tal forma que se espera que este universo de personas realice compras mínimas de 300 pesos, desde los 200 pesos que es el ticket promedio actual, detalló el directivo, lo que ayudará a incrementar el tráfico en sus tiendas y el monto del ticket promedio en un entorno de consumo debilitado.

De ese universo de clientes con intereses deportivos, se prevé que efectivamente participen en la dinámica alrededor de 437 mil personas, que representaría un 2.5 por ciento de los clientes totales en un mes. Resultarán premiados 140 clientes, si superan las rondas semifinales y finales. La campaña vencerá el próximo 25 de mayo.

A decir del directivo, pese a que el entorno de consumo débil ha prevalecido en los primeros tres meses del año, Comercial Mexicana no ha modificado sus estimados de crecimiento para 2014. Según la guía dada a conocer por la empresa, en 2014 se proyecta la apertura de 10 nuevas tiendas, enfocándonos a los formatos de Fresko y City Market.

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