Consumo de cemento creció 3.5% en 2012: Holcim Apasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consumo de cemento creció 3.5% en 2012: Holcim Apasco

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Consumo de cemento creció 3.5% en 2012: Holcim Apasco

bullet

28/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
México, 28 Ene. .- La multinacional Holcim Apasco estimó que en 2012 el consumo de cemento en México creció aproximadamente 3.5% respecto a 2011, al ubicarse en alrededor de 35 millones de toneladas.
 
Este incremento fue impulsado por un mayor dinamismo en el sector de infraestructura, un crecimiento moderado en la autoconstrucción de vivienda, así como en la edificación de naves industriales, oficinas y centros comerciales, expuso la cementera.
 
En un comunicado, el director de Relaciones y Comunicaciones Externas de Holcim Apasco, Gustavo Gastélum, dijo que en los últimos años el consumo nacional de cemento registra una recuperación sostenida, luego de las caídas del segundo semestre de 2008 y en el año 2009.
 
Refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la actividad en el sector de la construcción en el país reportó un crecimiento superior a 3.0 por ciento en los primeros nueve meses de 2012.
 
"Hay un avance positivo en el sector de infraestructura, pero tenemos el reto de incrementar el ritmo de crecimiento económico y generar empleos, al impulsar proyectos de infraestructura y vivienda para millones de mexicanos", agregó.