Consorcio Sumitomo inaugura nueva planta y ampliación en Sinaloa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consorcio Sumitomo inaugura nueva planta y ampliación en Sinaloa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Consorcio Sumitomo inaugura nueva planta y ampliación en Sinaloa

bulletLa extensión en Guasave fabricará arneses eléctricos para la industria automotriz, mientras que la nueva planta Mochis 3, generará mil empleos adicionales.

Carlos Velazquez / Corresponsal
18/12/2018
Actualización 18/12/2018 - 20:43
De esta manera, el consorcio se consolida en Sinaloa con sus diferentes plantas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUASAVE, Sinaloa.- Con una inversión total de 314 millones de pesos, el Consorcio Contec Sumitomo inauguró esta tarde una nueva planta manufacturera en Los Mochis, así como una ampliación en Guasave, Sinaloa

Ambas unidades generarán mil empleos adicionales a los 6 mil 100 empleos ya brindados por el consorcio en Sinaloa, desde hace 15 años.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de Contec Sumitomo, Teruaki Nambu y del gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

De esta manera, el consorcio se consolida en Sinaloa con sus diferentes plantas ubicadas en Los Mochis, El Carrizo, Ahome, San Blas y Guasave, todas en el norte de Sinaloa.

Con la ampliación de la planta en Guasave se pasará de una fuerza laboral de 613 plazas a mil 588 empleos formales, gracias a la inversión de 144 millones de pesos para la construcción de una nueva área industrial de 10 mil metros cuadrados, donde se fabrican arneses eléctricos para la industria automotriz.

Previamente, el secretario de Economía local, Javier Lizárraga, en compañía del presidente de Contec Sumitomo, Teruaki Nambu, inauguró, con la representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la nueva planta Mochis 3, donde se invirtieron 270 millones de pesos para la edificación de otra nave de 32 mil metros cuadrados, que generará mil empleos adicionales a los 635 existentes hasta entonces.

Cabe destacar que durante estos 15 años Sumitomo ha realizado 13 inversiones en ocho plantas y cinco ampliaciones, donde brindan 6 mil 100 empleos formales, en donde han invertido aproximadamente mil millones de pesos.