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CAF prevé iniciar modificaciones en Línea 12 esta semana

CAF envió una carta a la SOBSE para solicitarle a esta dependencia la autorización por escrito para la implementación de las acciones recomendadas por Systra, pero no ha recibido respuesta.

La empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) informó que esta semana espera obtener la autorización para realizar las modificaciones al material rodante de Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, las cuales fueron sugeridas por Systra, una firma internacional de ingeniería especializada en movilidad sustentable, particularmente en el transporte urbano y ferroviario.

Dada la relación contractual que tiene con el Sistema de Transporte Colectivo, con base al Contrato de Prestación de Servicios a Lago plazo, pondrá a disposición un lote de 30 trenes nuevos de rodaduras férreas y se hará responsable del correcto funcionamiento, aseguró que Maximiliano Zurita, director general de CAF México.

"Las acciones se enfocarán en la adecuación de la vía para realizar las pruebas correspondientes con los trenes", detalló.

El directivo dijo que envió una carta a la Secretaría de Obras y Servicios del DF mediante la cual solicitó la autorización por escrito para la implementación de las acciones recomendadas por Systra y de las cuales se obtuvo la aceptación del cronograma presentado anteriormente.

Hasta ahora, CAF no han recibido respuesta, aunque confía que esta misma semana pueda iniciar los trabajos acordados en noviembre pasado.

En el marco de la XIV Reunión Internacional de Negocios de la Industria Ferroviaria, la empresa reiteró que se mantiene colaborando con el Gobierno del Distrito Federal, como lo ha hecho desde el 11 de marzo del 2014 cuando se detectaron irregularidades.

Systra, empresa contratada por la Secretaría de Obras y Servicios del DF, estableció la modificación de más de 600 mil partes en la vía por donde correría la Línea 12 del Metro capitalino y tres acciones para el material rodante.

Zurita señaló que buscarán disminuir los costos de mantenimiento, aun cuando las condiciones actuales de los trenes se encuentran dentro de las especificaciones del STC y de las normas internacionales para trenes de pasajeros.

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