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Banorte baja precio objetivo de Alsea tras reporte del 2T

Luego de que la operadora de restaurantes Alsea registrara débiles resultados en los márgenes y en ventas mismas tiendas al segundo semestre, analistas de Banorte ajustaron el precio objetivo de 53 pesos por acción a 51 pesos.

Tras el reporte de Alsea que reflejó débiles resultados en los márgenes y en ventas mismas tiendas al segundo trimestre, Banorte ajustó el precio objetivo de
53 pesos por acción a 51 pesos.

"A ese precio el múltiplo estimado se ubica en 16.3 veces, en línea con el promedio del último año y con un premio de 18 por ciento respecto al promedio conocido del sector 14 veces en México, reiterando que no hay en el mercado empresas 100 por ciento comparables con la emisora", dijeron los analistas en un reporte.

A decir de los analistas de Banorte, el premio se justifica con base al crecimiento que reportará la empresa este año tras la incorporación de Vips y que estiman mejorará la rentabilidad de la empresa; no obstante, consideran que este catalizador ya está reflejado en el precio de la acción, que se comercializaban a la 1:45 de la tarde tiempo de la ciudad de México a 46.40 pesos por papel.

"Alsea presentó resultados por debajo de nuestros estimados y del mercado a nivel operativo y neto. Los ingresos consolidados crecieron 36.2 por ciento en comparación con el 40.4 por ciento estimado y el EBITDA avanzó 22.4 por ciento en comparación con el 45.5 por ciento estimado", dijeron los analistas en un reporte.

De acuerdo con los analistas de Banorte, un incremento en gastos debido a la incorporación de Vips así como por aperturas afectaron la utilidad de operación y el flujo operativo, o EBITDA.

Los expertos de Banorte destacaron que el margen bruto mejoró 110 puntos base por eficiencias en la mezcla de negocios, donde las marcas que más crecieron son las que tienen menor costo de ventas, en tanto que los gastos crecieron 42.4 por ciento como un reflejo de mayores gastos relacionados con la integración de Vips, el inicio de operaciones de P.F. Chang's en Brasil, The Cheesecake Factory en México y Starbucks en Colombia.

"Derivado de lo anterior el EBITDA creció 22.4 por ciento en comparación anual en el segundo trimestre, con una contracción en margen de 130 puntos base a 11.9 por ciento. La utilidad neta cayó 41.6 por ciento a tasa anual ante mayor costo financiero", explicaron en el reporte los analistas.

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