Empresas

Acapulco tendrá listos el 100% de sus cuartos de hotel en 6 meses

El secretario de Turismo estimó una recuperación acelerada del Puerto gracias al esfuerzo que están haciendo los empresarios de Acapulco.

Tras la devastación que dejó el huracán Otis en Acapulco hace más de cinco meses, el Puerto podría recuperar el 100 por ciento de los 21 mil cuartos de hotel que había antes de la catástrofe en los próximos seis meses, anticipó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo de México.

“Con el apoyo del sector privado ya tenemos 9 mil 500 habitaciones de un total de 21 mil y el resto se siguen reconstruyendo. Pronto daremos a conocer una serie de eventos de talla internacional que van a sorprender (…) calculo que en aproximadamente 6 meses podrían estar listos”, indicó el funcionario.

Tras concluir la ceremonia de corte de listón para dar inicio con las actividades del Tianguis Turístico México 2024, Torruco Marqués aseguró que los hoteles que aún no están operando es porque los están reconstruyendo, sin embargo, reiteró que estarán listos en los próximos meses.

“Los hoteles que más se están tardando son los que se están reconstruyendo, que van a quedar totalmente nuevos y maravillosos”, agregó.

Tianguis Turístico dejará derrama económica de 80 mdp en Acapulco

En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, afirmó que la derrama económica que dejará el foro de negocios más importante de turismo en América Latina podría alcanzar los 80 millones de pesos sólo en el estado de Guerrero.

“Tengo el dato de que se prevé una derrama económica de más de 33 mil millones de pesos a nivel nacional y aquí en Guerrero tenemos nuestras estimaciones, que son de 80 millones de pesos sólo en esta semana”, indicó Salgado.

Añadió que esta derrama, ayudará a que tanto hoteles, restaurantes y todo el sector de servicios de Acapulco, puedan acelerar la reconstrucción tras los daños causados por el huracán Otis

También lee: