Empresas

Acapulco se recupera del paso de ‘Otis’; habilitan 9,500 cuartos de hotel para Tianguis Turístico

Acapulco será la sede del Tianguis Turístico en su edición 2024, el foro de negocios más importante del sector en AL, y que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril.

A más de cinco meses de los daños causados por el huracán ‘Otis’, Acapulco tiene disponible el 46.3 por ciento de los 21 mil cuartos de hotel con que contaba el Puerto antes de los estragos causados por el fenómeno natural, afirmó Miguel Torruco Marqués titular de la Secretaría de Turismo.

Tenemos disponibles ya 9 mil 500 cuartos de hotel, es decir 500 más que fueron habilitados para realizar el Tianguis (Turístico)... Hay que recordar que la oferta total es de 21 mil, pero hemos hecho esfuerzo para habilitar cada vez más cuartos”, indicó el funcionario federal.

Durante la presentación del billete de lotería Acapulco Renacerá, que se llevó a cabo en Expo Mundo Imperial, Torruco Marqués detalló que, en un principio, se tenía la meta de habilitar 5 mil cuartos de hotel para el Tianguis Turístico; sin embargo, se superó la meta debido a que desde hace meses los participantes mostraron su interés por estar presentes.

“Cuando hay unidad de sector privado, con la población local y los 3 niveles de gobierno no hay obstáculo para los mexicanos. Había muchos que decían que en cinco meses era imposible levantar Acapulco, yo llegué a decir que sólo íbamos a tener listos 5 mil cuartos, pero hoy tenemos más”, agregó.

Tianguis Turístico espera más de mil 900 expositores

El secretario de Turismo indicó que para la edición 2024 del Tianguis Turístico se tienen contabilizados mil 952 expositores de mil 37 empresas, lo que convierte a este evento en uno de los más grandes desde que se realiza.

“Al corte del 6 de abril, llevamos mil 337 compradores que es un dato bastante importante, además van a participar las participan las 32 entidades federativas del país y contaremos con representación de 43 naciones”, comentó Torruco

Además, dijo que en este evento se consiguió la participación de Mexicana de Aviación, la aerolínea que rescató el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2023.

También lee: