Estados

¿Camping en Acapulco? Piden que se permita a turistas estar en ‘hotel Cama-arena’ en Semana Santa

Esto sabemos sobre la propuesta de empresarios turísticos para que se permita el ‘camping’ en playas de Acapulco.

Las playas están limpias y preparadas para seguir recibiendo a miles de bañistas que siguen eligiendo a Acapulco para pasar sus días libres en el periodo de Semana Santa y primavera, apuntó Alejandro Martínez Sídney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco Servytur).

Derivado de la situación que guarda la capacidad de hospedaje de Acapulco, luego del paso del huracán ‘Otis’ que dejó gran devastación, la Canaco ha hecho un llamado a que se permita que los turistas puedan “alojarse en el tradicional Hotel Camarena” si no encuentran hospedaje en esta Semana Santa 2024.

Coloquialmente se utiliza la frase “hotel Camarena” para hacer mención del hospedaje directo en la playa, es decir, cuando se acampa sobre la arena. Por ello, la petición es que se permita que visitantes sin reservación de hotel puedan pernoctar ahí directamente.

Martínez Sídney afirmó que los bañistas pueden acudir a las playas de Acapulco para pasar este periodo vacacional con la tranquilidad de que los distintos balnearios se encuentran libres de contaminación.

¿Cómo va la recuperación hotelera en Acapulco?

El presidente de la Canaco Servytur reconoció que pese al avance en la rehabilitación de la capacidad de hospedaje que ofrece Acapulco en este momento, la ocupación hotelera no es la misma, porque el puerto ha logrado apenas recuperar el 50 por ciento de las habitaciones disponibles con las que contaba antes del paso del huracán ‘Otis’.

Indicó que las actividades empresariales y turísticas que se han retomado en Acapulco, mantienen de buen ánimo al sector empresarial, porque pese a las limitaciones con las que avanza la reconstrucción de la infraestructura hotelera, la situación no mermó en la llegada del turismo en esta temporada vacacional, que se mantiene por encima del 93 por ciento.


El 25 de octubre de 2023, ‘Otis’ golpeó el puerto de Acapulco y otros municipios cercanos con la fuerza de un huracán categoría 5, la más alta de todas. El fenómeno tocó tierra en los primeros minutos de ese miércoles. Debido a su fuerza, causó la destrucción de infraestructura en el lugar.

La ciudad turística no estaba lista para recibir este huracán, que creció en intensidad con mucha velocidad, en unas pocas horas, pues primero se había reportado que golpearía como tormenta tropical y fue subiendo de categoría hacia la tarde.

También lee: