Empresas

Utilidad neta de Nemak crece 32 por ciento en tercer trimestre ante mayor demanda de autos

El incremento en la demanda de vehículos ligeros en Norteamérica y Europa impulsaron los ingresos de Nemak durante el 3T23.

La utilidad neta de Nemak, una de las principales empresas proveedoras de soluciones de aluminio para la industria automotriz, reportó una utilidad neta en el tercer trimestre de 25 millones de dólares, lo que resultó en un crecimiento del 32 por ciento comparado contra los 19 millones de dólares obtenidos de ganancia en el mismo periodo del año pasado.

La compañía compartió que una mayor demanda de vehículos ligeros en Norteamérica y Europa han impulsado los resultados en el tercer periodo, así como los pedidos en contratos por aproximadamente 230 millones de dólares, incluidos 30 millones de dólares en el segmento de vehículos eléctricos, estructura y chasis (VE/CE).

El flujo operativo de Nemak creció 4.5 por ciento a 164 millones de dólares, comparado con los 157 millones de dólares registrados el año pasado en el mismo periodo. En tanto los ingresos de la compañía acumulados de julio a octubre de 2023 fueron de 1,273 millones de dólares, un 4.4 por ciento mayor a los 1,219 millones de dólares del año pasado al mismo periodo.

“El Flujo aumentó 4 por ciento año contra año gracias al efecto de mayor volumen, mejor mezcla de productos y negociaciones de recuperación de inflación, compensando parcialmente el impacto de la apreciación del peso mexicano frente el dólar estadounidense y gastos de lanzamiento”, comentó Armando Tamez, CEO de Nemak en el reporte.

Detalló que el crecimiento en el segmento de la movilidad eléctrica ha representado grandes oportunidades para el negocio. “Actualmente 15 de nuestras 38 plantas producen componentes para el segmento de VE/CE, soportando un incremento esperado de 28 por ciento en ingresos anuales en el mismo, y poniendo de manifiesto el progreso sustancial en nuestra transición hacia la movilidad eléctrica”, señaló Tamez.

Así mismo, en el tercer trimestre del año el volumen de ventas de Nemak alcanzó los 10.6 millones de unidades equivalentes, reflejando un aumento de 5.6 por ciento anual, respaldados por una mayor producción de clientes y lanzamientos en el segmento VE/CE.

También lee: