Monterrey

Representaría Tesla buena oportunidad para Nemak

La llegada de TESLA definitivamente será impactante para Nemak, pero todavía es necesario ver en qué tanto, pues aún falta mucha información, esto es, cuál es la estrategia de Tesla en cuanto al aluminio, dijo Sira Díaz Castañeda, Directora Global de Compras de Metales de Nemak.

Añadió que es también necesario conocer cuáles serán las necesidades de la armadora para saber si es necesario expandir la capacidad de Nemak, que forma parte del grupo Alfa.

“Tesla pudiera ser un gran cliente para nosotros en caso de que decidiera no tener fundición, porque estamos muy cerca y sería algo bastante obvio”, expresó en entrevista tras su participación en la Expo Aluminio celebrada en Monterrey.

Consideró que las ventajas para que Tesla los elija como proveedores tiene que ver con la cercanía, con los temas de reducción de CO2, con temas de transporte, de hacer Nearshoring, “y no hay nadie más cerca que nosotros, y empresas como Cuprum, esas son las ventajas más evidentes”.

Consideró que en México hay talento, además de capacidad de metalurgia y de fundición.

Nemak cuenta con 38 plantas en el mundo de las cuales 11 están en Europa, en México una gran planta con varias naves que tienen un gran volumen de producción de aluminio.

Refirió que Nemak seguirá creciendo e incorporando nuevos productos, empezó con su core business y ahora se está moviedo hacia temas de electrificación donde ven muchas oportunidades paa proveedores de todo el mundo y sobre todo de México por el tamaño que tiene Nemak aquí.

Dijo que están trabajando con sus proveedores para que crezcan y tengan el tamaño que requieren ya que Nemak entrega directo a a los fabricantes, por lo que requieren cierto nivel de sus proveedores.

También lee: