Empresas

YO México regresa al país y busca quitarle clientes a Bait, el OMV de Walmart

De la mano de AT&T, el OMV espera captar 2 millones de usuarios antes de que termine el año y 10 millones de usuarios en su aplicación móvil.

YO México, antes YO Mobile, anunció su regreso a México luego de haber salido del país en noviembre de 2022 debido al conflicto entre Rusia y Ucrania que derivó en problemas de liquidez y que le complicaron el pago de arrendamiento de la infraestructura sobre la cual operaba en el país.

El Operador Móvil Virtual (OMV) propiedad del empresario Adam Kidron, comenzó a brindar servicio de telefonía móvil a sus usuarios desde este jueves, sin embargo, el servicio ya no lo ofrecerá desde la infraestructura de Altán Redes, sino que ahora ofrecerá cobertura en colaboración con AT&T México.

“México es un mercado muy importante para nosotros y aunque sabemos que es un mercado de mucha competencia, estamos seguros que vamos a tener mucho éxito de la mano de AT&T, nuestro socio estratégico para consolidar este regreso”, detalló Adam Kidron, fundador y CEO de YO Mobile.

YO México, propiedad de Yonder Media Mobile, espera quitar participación de mercado a otros OMVs como Bait, de Walmart, Virgin Mobile, Freedom Pop, MegaMóvil, PilloFon, entre otros, toda vez que esperan captar 2 millones de clientes antes de que termine el año

“Estaríamos tremendamente decepcionados si no alcanzáramos 2 millones de clientes conectados con nuestra tarjeta SIM, estamos seguros que lo lograremos porque tenemos muy buenos paquetes y descuentos para quienes utilicen la aplicación móvil de YO México”, añadió Kidron durante el relanzamiento del OMV.

YO México apuesta por super apps

Tras casi un año de ausencia, YO México buscará acelerar la adopción a la próxima generación de internet y experiencias móviles a través de herramientas y aplicaciones conectadas a la tecnología blockchain.


Mediante su superapp, el OMV dará acceso a una interfaz que permitirá a los usuarios tener acceso a entretenimiento, noticias en vivo, video on demand, gestión de tarjetas, acceso a tarjetas SIM y planes de datos.

“La idea es que en México empecemos a utilizar cada vez más las superapp, es decir que los usuarios tengan todos los servicios en una sola aplicación. Para acelerar la adopción, nosotros desarrollamos un sistema de recompensas para quienes pasen más tiempo en la app”, dijo Pepe Maldonado, presidente de YO México.

Las recompensas que reciban los usuarios se traducirán en descuentos en los planes de datos mediante una moneda virtual llamada YOYO$. Por cada cien monedas virtuales, los usuarios recibirán un peso.

“La app es una apuesta muy grande y esperamos captar al menos 10 millones de usuarios. Seguramente lo conseguiremos porque tenemos planes de recompensas muy buenos que incluso pueden llegar a reducir los precios de los planes hasta en un 60 por ciento”, comentó Adam Kidron.

Los paquetes que ofrece este nuevo OMV van desde los 229 pesos e incluyen llamadas y redes sociales ilimitadas, así como dos gigabytes de navegación, hasta los mil 499 pesos, con paquetes que incluyen hasta 30 gigabytes para navegar.

También lee: