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Omnilife buscará facturar 1,000 mdd en cinco años

La empresa dirigida por Amaury Vergara tiene presencia en 21 países, siendo México el más importante de todos, seguido por Estados Unidos, Perú, Colombia y Ecuador.

Grupo Omnilife, dedicada a la fabricación y distribución de suplementos alimenticios, tiene la mira los mercados de Estados Unidos y Canadá, donde espera consolidarse en los próximos cinco años y alcanzar una meta de facturación de mil millones de dólares, desde los 700 millones de dólares que actualmente genera al año, así como construir una planta en Texas.

“Tenemos planes muy ambiciosos para el mercado norteamericano. Actualmente Estados Unidos es nuestro segundo mercado más importante, sólo por detrás de México. Para abastecer la demanda de nuestros productos, este año anunciamos el inicio de la construcción de nuestra nueva planta, que estará ubicada en Texas”, comentó en entrevista Amaury Vergara, director general de Grupo Omnilife.

El empresario tapatío dijo que, con esta nueva planta, que operará a partir de 2025, Omnilife podrá consolidarse y abastecer la demanda de productos que tiene en Estados Unidos, así como aumentar su presencia en Canadá, donde prevé construir otra planta en 2026.

“Para 2025 estaremos operando nuestra nueva planta en Estados Unidos; este nuevo proyecto nos permitirá tener más derrama en Canadá, donde si bien ya tenemos presencia, aún no tenemos un centro de distribución. Yo esperaría que, en los próximos tres años, entremos de lleno al mercado canadiense con más volumen de ventas”, explicó el directivo a El Financiero.

Actualmente, Omnilife tiene presencia en 21 mercados, siendo México el más importante de todos, seguido por Estados Unidos, Perú, Colombia y Ecuador. Además, está catalogada entre las 20 empresas más importantes de suplementos alimenticios a nivel global.

Una vez que entre en operaciones, la planta de Estados Unidos atenderá el 20 por ciento de la demanda global de productos Omnilife, 60 por ciento estará atendida por la planta que tienen en Guadalajara y 20 por ciento más por la planta ubicada en Cali, Colombia.


La firma dirigida por el hijo del empresario Jorge Vergara realizará este año una inversión histórica para el Club Deportivo Guadalajara (Chivas), por 120 millones de pesos, recursos que estarán destinados para mejorar las instalaciones del club de fútbol de cara a la Copa Mundial de 2026.

Es la segunda inversión más grande hecha por el club, después del Estadio Akron.

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