Empresas

Internet satelital la clave para llevar conectividad al Banco del Bienestar

CFE Telecomunicaciones buscar llevar conexión de internet a las 2 mil 100 sucursales del Banco del Bienestar que hay en el país.

La conectividad que ofrece el internet satelital será clave para ampliar la red de cajeros automáticos del Banco del Bienestar, ya que hay zonas, principalmente en el sureste mexicano, donde el internet por fibra óptica no puede desplegarse por las complejidades territoriales.

A través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), el gobierno federal busca llevar conectividad de Internet a las más de 2 mil 100 sucursales del Banco del Bienestar que actualmente existen en el país.

Debido a lo anterior, la CFE ha destinado alrededor de 931 millones de pesos para conectividad, equipamiento, instalación, mantenimiento y monitoreo de las sucursales del Banco del Bienestar.

“Hay cientos de sucursales del Banco del Bienestar conectadas a través de internet satelital, esto ha permitido que miles de personas que viven en zonas rurales puedan recibir sus remesas sin necesidad de trasladarse por varias horas hasta la ciudad”, afirmó Eloy Méndez, director regional de Ventas de la compañía satelital Hughes Networks.

El directivo explicó que, a medida que se vaya ampliando la red de sucursales bancarias del Banco del Bienestar, será necesario echar mano de la conectividad que ofrece el internet satelital, ya que los cajeros están llegando a zonas donde es cada vez más complicado acceder mediante fibra óptica.

“La tecnología satelital de Hughes, en alianza con Star Group, será clave para que CFE Telecom ofrezca servicios de internet en zonas muy alejadas que permitan a las personas acceder a servicios bancarios, servicios de gobierno y a la conectividad”, sostuvo Méndez


CFE Telecom tiene 20 mil puntos de acceso

El director regional de Ventas para Hughes Networks explicó que actualmente CFE Telecom ha instalado alrededor de 20 mil puntos WiFi de acceso público en comunidades donde no llega la fibra óptica.

Detalló que, lo anterior, ha abonado no sólo a ampliar la red del Banco del Bienestar, sino también a reducir la brecha digital.

“Hughes ha contribuido para conectar miles de estos puntos de acceso público de WiFi, estimo que CFE Telecom ha implementado más de 20 mil puntos, de los cuales hemos contribuido con 8 mil puntos de acceso gratuito”, explicó Eloy Méndez.

En cada punto de acceso público, Hughes estima que se realizan entre 2 mil y 10 mil conexiones por día, es decir que diariamente hay alrededor de 40 millones de conexiones a estos puntos, lo que está abonando a reducir la brecha digital en las zonas más alejadas.

También lee: