Tech

¿CFE abrirá puntos de conexión wifi en zonas remotas de México? Esto sabemos

Internet para todos es un programa que puso en marcha el Gobierno federal en conjunto con CFE, cuyo objetivo es que todos los mexicanos accedan a la red.

El internet es ‘el pan de cada día’ en las grandes ciudades, ya que no representa una complicación conectarse a alguna red en la casa, trabajo, escuela e incluso en la vía pública. Sin embargo, hay regiones del país donde esta tecnología todavía no llega.

Por ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó una licitación para el programa Internet para Todos, que tiene el objetivo de crear mil 100 puntos de conexión en comunidades remotas.

CFE detalló que se invertirán 8 mil 710 millones de peros y en la licitación participarán empresas como Societé Européene des Satellites (SES), que usará el satélite SES-17, cuya principal característica es que tiene alto rendimiento de conexión.

El dispositivo hace posible que se tenga un menor costo en el despliegue de las antenas de internet, donde se conectarán los usuarios.

Además de tener zonas con wifi gratis, también se contempla ofrecer planes de conectividad en escuelas, centro de salud y de Gobierno para que se conecten a la red.

Los planes para el 2023 son adquirir seis satélites para reforzar la conexión de las y los mexicanos.


Internet de CFE: ¿Qué celulares son compatibles con el chip de este servicio 4.5G?

Desde 2022 CFE ofrece paquetes de telefonía e Internet con tecnología 4.5G y cobertura nacional desde 30 pesos mensuales, lo que ha hecho que miles de personas estén interesadas en adquirir este servicio.

Sin embargo, no todos los celulares son compatibles con el chip de la CFE por lo que es necesario verificar si tu dispositivo móvil puede acceder a esta tecnología.

Algunos de los celulares que sí son compatibles con este servicio son:

  • Galaxy: S8 y S8+; Galaxy Note, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy A8 y A8+.
  • Huawei: Mate 10 y Mate 10 lite.
  • LG: G6 y G6 plus.
  • Motorola: Z2 Force y G5 Plus.
  • Samsung: Galaxy S8 y S8+; Galaxy Note, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy A8 y A8+.
  • Sony: Xperia XZ Premium y Xperia XZ1.
  • Apple: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X y más recientes.

Si tu dispositivo móvil no está en este listado no te preocupes, puedes consultar la compatibilidad de tu celar con estos pasos:

  • Marca *#06# en tu dispositivo para obtener el IMEI de tu celular.
  • Ingresa tu IMEI en este enlace: COMPATIBILIDAD.
  • La CFE te dirá si tu celular es compatible o no.




También lee: