Empresas

Marhnos comenzará proyecto para rentar departamentos en Texas

La empresa inmobiliaria buscará ofrecer al menos mil departamentos para renta institucional en Texas

La desarrolladora Marhnos busca ofrecer al menos mil departamentos para renta institucional en Texas, ante la gran demanda y la poca oferta que existe en el vecino país, informó Blanca Rodríguez, directora de finanzas y capital de la empresa inmobiliaria.

En entrevista con El Financiero refirió que el mercado institucional de rentas ha tomado mucho impulso en Estados Unidos, no sólo de mexicanos, sino en general.

La ejecutiva agregó que también se trata de activos muy atractivos en mercados europeos como España, que empiezan a atraer inversionistas de todo el mundo.

“Estamos aún ubicando algunos terrenos en zonas interesantes en donde vamos a empezar a construir desde cero; todavía no iniciamos, pero es probable que lo comencemos a finales de este año o principios del 2024, tenemos en la mira un portafolio interesante que contempla unas cinco o seis propiedades”, dijo.

Destacó que se trata de multifamiliares, que pueden ser atractivos para las personas que hoy no pueden comprar una vivienda, por las altas tasas de interés en EU y el encarecimiento de la vivienda.

Detalló que este portafolio contempla unas mil unidades, en seis propiedades y una inversión cercana a los 100 millones de dólares.


“En las últimas dos décadas, hemos visto un incremento en renta, pero específicamente en los mercados en los que estamos; en los de Texas, esto ha sido más elevado dado que no había mucho inventario y sí, muchísima demanda”, dijo.

Rodríguez señaló también que el mercado de rentas en Estados Unidos seguirá al alza, no solo por la falta de unidades, sino por el encarecimiento de éstas para los trabajadores en aquel país.

Y también a otras latitudes

Frente a esta dinámica, la compañía continuará su plan de expansión al interior de Estados Unidos, y no sólo en Texas.

“Estamos buscando en toda la Unión Americana; hemos estado viendo proyectos y oportunidades en Florida, Colorado, Arizona y hasta en Puerto Rico, sin descuidar Texas”.

La demanda y economía de Texas, es muy grande incluso que todo México, “por lo que ahí todavía tenemos mucho terreno que cubrir y más en el negocio multifamily”. Sin embargo, no se quedarán sólo ahí, y su estrategia de expansión, ya contempla explorar proyectos y desarrollos en países como Perú y Guatemala.

También lee: