Empresas

Cemex compra planta en España para solucionar demanda en Europa

Cemex suministrará a los consumidores locales de cemento Vertua bajo en emisiones de carbono.

La cementera mexicana Cemex adquirió una planta de mortero cerca de Madrid, España, como parte de su estrategia para aumentar Flujo de Operación con adquisiciones complementarias y atender el aumento de demanda de soluciones urbanas en este mercado europeo.

La compañía que dirige Fernando González Olivieri, detalló en un comunicado que la instalación localizada en Castillejo, muy cerca de Madrid, suministrará a los consumidores locales de cemento Vertua bajo en emisiones de carbono y anticipa que sea capaz de producir hasta 100 mil toneladas métricas de producción en plena capacidad.

“Un pilar de nuestro plan de crecimiento es utilizar adquisiciones complementarias estratégicas para aumentar nuestra capacidad. Esta nueva planta nos acercará a nuestros clientes en el mercado en expansión en Madrid”, comentó Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.

Aunque la compañía no compartió montos de la compra de dicha instalación, destacó que su estrategia de adquisiciones complementarias ha impulsado el crecimiento de la compañía a nivel global.

Recordó que en el primer trimestre de 2023, Cemex tuvo un crecimiento del 34 por ciento en el flujo operativo de su negocio de soluciones urbanas y un incremento de 40 millones de dólares provenientes de inversiones de crecimiento y soluciones urbanas.

Cemex usará ‘cemento verde’ en España

La instalación formará así parte del negocio de Soluciones Urbanas de Cemex para suministrar cemento verde o de baja emisión en centros de crecimiento como España.

Cemex explicó que el mortero que se produce en esta planta se utiliza para unir ladrillos, bloques d concreto y otros materiales de albañilería, así como para instalar otros materiales como azulejos y cerámica, muy útil en la renovación de edificios.

También lee: